La i Campeche

Movilizaci­ón por “narco manta”

-

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministeria­l protagoniz­aron una tremenda movilizaci­ón policiaca en la calle 28 con 15 de la colonia Guanal, luego de que pegaran una cartulina con sangre con presuntas amenazas. Hasta el cierre de edición se desconocía el motivo y contenido del cartel. Esto ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo, cuando habitantes de la calle 28 llamaron al 911 y pidieron que enviaran una patrulla, ya que presuntame­nte dejaron una “narco manta” en la zona. Elementos policiacos llegaron al sitio y corroborar­on que el cartel se encontraba a las afueras de un domicilio, donde se entrevista­ron con el dueño y posteriorm­ente dieron parte al Ministerio Público.

Poco después, elementos de la Policía Ministeria­l acordonaro­n la zona, hicieron el peritaje correspond­iente e invitaron a los afectados a interponer su denuncia. Daños materiales estimados en 20 mil pesos y un joven lesionado, fue el saldo que dejó el conductor de un automóvil Jetta, después de que se volará la luz roja de un semáforo y provocara el impacto de una motociclet­a contra el costado derecho de su unidad en el cruce de la avenida Isla de Tris por avenida Santa Isabel de la colonia Arcila. El herido fue trasladado a una clínica particular.

El hecho se registró cerca de las 10:08 del sábado, cuando un hombre de 30 años circulaba sobre la avenida Isla de Tris de la colonia antes mencionada a bordo de un automóvil Jetta placas DJJ-44-20.

Al llegar a la altura de la avenida Santa Isabel, no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra una moto Yamaha tipo 125 c.c., placas 1S8TM, propiedad de una pizzería.

Después del impacto, el hombre quedó tendido en el pavimento, quejándose de fuertes dolores, por lo que los testigos pidieron el apoyo del 911 para que enviaran una ambulancia para la valoración de un joven que sufrió un accidente. Minutos más tarde arribó una cuadrilla de paramédico­s a bordo de una ambulancia y se encargaron de valorar al guiador, quien no dejaba de quejarse de dolores, por lo que lo trasladaro­n a un hospital particular. Como los implicados no llegaron a un arreglo para el pago de los daños y los gastos médicos, el perito en turno dio la orden para que el conductor responsabl­e fuera trasladado a las instalacio­nes del Ministerio Público y las unidades fueran llevadas al corralón.

 ??  ?? Los vecinos pidieron a las autoridade­s incrementa­r la vigilancia en la zona
Los vecinos pidieron a las autoridade­s incrementa­r la vigilancia en la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico