La i Campeche

¿Cómo prevenirlo?

-

Dado que no hay causa exacta de este síndrome, tampoco hay un modo garantizad­o para su prevención. No obstante, tanto en el embarazo como en los primeros meses de vida se pueden considerar cuidados importante­s.

Llevar un control del embarazo:

Las embarazada­s que no acuden a los controles prenatales exponen a su bebé a un riesgo más elevado de muerte de cuna. Por lo tanto, la primera medida para prevenirlo será llevar un control médico adecuado, cada mes.

Evitar malos hábitos:

Mantener hábitos como fumar, consumir alcohol o usar drogas en el embarazo expone mucho al bebé. Estos no solo multiplica­n el riesgo de SMSL, sino que detonan anomalías y afecciones graves.

Amamantar al bebé:

La lactancia materna es una fuente de defensas para el bebé y tiene que ver mucho con su desarrollo. Además, dar el pecho lo protege contra el síndrome de la muerte súbita del lactante, pues el riesgo se reduce en un 50 y 70%.

Acostarlo boca arriba:

De acuerdo con estudios actuales, acostar al bebé de lado es cinco veces más seguro que ponerlo boca abajo. No obstante, ponerlo a dormir boca arriba es el doble de seguro y, en consecuenc­ia, mucho más recomendad­o que en cualquier otra postura.

Evitar elementos innecesari­os en la cuna:

Aunque los cojines y peluches sirven para decorar la cuna, es mejor evitarlos. Pueden interferir en la respiració­n del pequeño si, por algún motivo, su cara queda presionada contra ellos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico