La i Campeche

Se va por la puerta de trasera

-

Con los malos resultados que dejó el pasado proceso electoral para el partido a nivel estatal y nacional, el presidente estatal del PRI Campeche, Ernesto Castillo Rosado, dejará el cargo.

Hay que mencionar que después del proceso electoral, el aún presidente estatal del revolucion­ario, sólo ha aparecido para dos conferenci­as de prensa, donde ha defendido los resultados del PRI, recibiendo las críticas hasta de sus propios compañeros militantes, evitando dar una declaració­n congruente. Hoy los rumores de su salida al frente del PRI son confirmado­s por la diputada priista y presidente de la Junta de Gobierno y Administra­ción del Congreso del Estado, Laura Baqueiro, quien indicó que su ex compañero de bancada sí abandonará la presidenci­a del partido.

Y es que aunque es por todos sabido que ello se dará por los malos resultados que se dieron en las pasadas elecciones, el hecho se maquillará como fin de su período. Luego que el Instituto Electoral del Estado de Campeche, (IEEC) diera como ganador al priista Oscar Rosas, a pesar que las actas dicen otra cosa, tanto las dirigencia­s del PAN como de Morena ya anunciaron que impugnarán la elección.

En un comunicado el PAN Campeche anunció que la suma de los conteos “voto por voto”, “casilla por casilla” y “acta por acta”, dan como ganador el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, pero el sistema manipulabl­e del IECC arrojó otros resultados y el organismo no quiso cambiarlo. Ante ello el CDE del PAN en Campeche tachó de fraudulent­a la elección al tiempo que acusó al gobierno del estado y al aparato burocrátic­o del IECC como los culpables del hecho.

De igual manera la panista Nelly Márquez, en sus redes sociales explicó cómo se dio el llamado atraco al pueblo carmelita.

“No tienen respeto a la ley manipularo­n, presentaro­n boletas que venían en bolsas, presentaro­n cajas electorale­s que contabiliz­an y no traían nada, lo que nosotros tenemos es el 100% de las actas y en el conteo, está el triunfo de Pablo Gutiérrez Lazarus, esto es un fraude del peor nivel, pero bueno el partido y Pablo impugnaran y segurament­e en los tribunales que no serán en el estado, porque no confiamos en el IEEC, ni en los tribunales del estado saldrá el resolutivo favorable a Pablo Gutiérrez”. Por su parte, el candidato del Morena Ramón Ochoa quien peleaba al tú por tú con Lazarus la alcaldía de Carmen, el IECC lo mando al tercer lugar por lo que en rueda de prensa anunció que también impugnará.

 ??  ?? Ernesto Castillo será recordado como el peor líder
Ernesto Castillo será recordado como el peor líder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico