La i Campeche

Recomendac­iones

para no engordar en verano

-

El verano es, junto a la Navidad, la época del año más complicada para cuidar la línea. Y es que, con la llegada del calor, el tiempo libre y los planes fuera de casa pocas personas son capaces de mantener esos hábitos saludables que les han acompañado durante el resto del año. Para poder hacer frente a la relajación del verano en cuanto a la dieta y el ejercicio, te mostramos algunos consejos para no engordar en verano.

1. No te obsesiones:

Obsesionar­se con la báscula es casi tan malo como olvidarse de ella. Hay que recordar que lo más importante para no perder el norte en vacaciones es quererse y aceptarse, dándole a los kilos la importanci­a que merecen, ni más ni menos.

2. Esfuérzate por mantener una dieta sana:

Si bien contar calorías fuera de casa es casi una batalla perdida, el autocontro­l sí que debería estar presente en las citas veraniegas. Relajarse no tiene por qué ir acompañado de excesos que, además de estropear la línea, perjudican la salud.

3. Respeta los horarios:

A pesar de que en vacaciones tendemos a vivir el momento y a olvidarnos del reloj, es vital respetar los horarios de las comidas e intentar no picar entre horas. De esta manera, es más fácil conservar el control de todo lo que se come durante el día.

4. No dejes de hacer ejercicio:

Descanso y ejercicio no son dos actividade­s excluyente­s, sino que se complement­an y fortalecen cuando van unidas. De hecho, las vacaciones son el mejor momento para estar activo y realizar algún deporte que, además de ayudarte a estar en forma, promueve la liberación del estrés acumulado.

5. Consume más agua y menos alcohol:

Mientras que el agua te mantiene sano e hidratado, el alcohol deshidrata, crea adicción y, además, suma una gran cantidad de calorías vacías a la dieta. Estas, lamentable­mente, se reflejan en la línea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico