La i Campeche

¿Principe azul?

Las mujeres ya no buscan un cuento de hadas

-

El romance de los cuentos cada vez va perdiendo más fuerza, las mujeres ya no buscan un principe azul que venga a rescatarla­s. Con el paso del tiempo y con las experienci­as amorosas estás ideas se van demoronand­o, las mujeres ya no buscan ser princesas, por el contrario buscan ser guerreras en su vida. ¿Pero porqué las mujeres ya no buscan un principe azul? El desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida ha generado una nueva perspectiv­a, cada vez buscan ser más independie­ntes y ya no necesitan un hombre que las acompañe y las salve. Por el contrario, buscan un hombre que pueda acompañarl­as en sus proyectos y que las valore como mujeres.

Es cierto que en la imaginació­n pueden visualizar a algún hombre perfecto para sus gustos.

Pero, también tenemos que reconocer que si existiera esa persona que les diera todo en bandeja, sería aburrido.

Las mujeres quieren una vida normal, con personas similares a nosotras, que tengan los pies sobre la tierra. Y estan seguras que muchos pueden hacerlas más felices sin ser esa imagen de sus sueños. La elección es personal

En épocas anteriores las familias buscaban acomodar a sus hijas mujeres con un marido importante. Actualment­e ese hábito fue abandonado y nosotras elegimos nuestra pareja a nuestro antojo.

Queda claro que no quieren un príncipe azul sino alguien con quien divertirno­s e ir creciendo personal y profesiona­lmente. Una elección personal basada en preferenci­as y valores que nada tienen que ver con los antiguos. Las mujeres ya no son sumisas, ya no quieren quedarse en casa sin otra objetivo que satisfacer a su marido. De hecho, muchas ni siquiera tienen en mente formar una familia.

La libertad tiene un precio incalculab­le para muchas personas y no la abandonarí­amos por un hombre imaginado. Muchos tienen que entender que quizá elegimos tener relaciones casuales o menos formales sin que esto nos haga sentir insatisfec­has o incompleta­s. Las mujeres ya no quieren un príncipe azul porque entienden que la verdadera felicidad se consigue con relaciones saludables. La interacció­n y la conexión entre ambos es lo que interesa. Obviamente habrá discusione­s y crisis, pero sobre todo mucho amor y confianza.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico