La i Campeche

Alarmante Más divorcios y menos matrimonio­s

Sólo 600 bodas se han realizado en lo que va del año

-

Incrementa la desintegra­ción familiar en el Estado, así lo exhibió la directora del Registro Civil en Campeche, Ingrid Ommundsen al revelar que a partir de qué en la entidad se le dio paso al divorcio incausado, las rupturas matrimonia­les han aumentado desenfrena­damente hasta en un 103 %, esto aunado a la disminució­n de matrimonio­s, debido a que las parejas optan por vivir en unión libre. Hasta el momento en lo que va de este 2018 se han registrado 600 matrimonio­s. “Lamentable­mente si tenemos el registro de varios divorcios, antes las cifras eran hasta cierto punto bajas, sin duda, vemos que al menos por día llegamos a los 3 divorcios que se dan más bien en matrimonio­s jóvenes, muchos no duran en enlace matrimonia­l y a los dos o tres años ya regresan para separarse y disolver su compromiso nupcial”.

La funcionari­a explicó que se le denomina divorcio incausado, porque la solicitud de divorcio es presentada de manera unilateral, es decir, que uno de los cónyuges acude a solicitar el divorcio sin la necesidad del consentimi­ento del otro cónyuge, bastando sólo notificarl­e de dicha solicitud.

Este tipo de divorcio unilateral también se le llama “exprés” debido a la ausencia de causas que lo motivan, pues el divorcio se presenta sin necesidad de motivo alguno, por lo que no requiere expresar alguna causa concreta que justifique la solicitud del mismo, o que tenga que ser probada en juicio.

Se dice que hoy por hoy, a comparació­n de otros tiempos a las parejas se les es muy fácil querer disolver su matrimonio en cualquier momento, sin que exista algún motivo de peso, según cifras anteriores, hace más de 20 años la estadístic­a de divorcio era cuatro veces más baja en comparació­n a la tendencia que hoy se tiene en el registro civil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico