La i Campeche

Errores que evitan preparar a los hijos para el éxito laboral

-

Cuando los hijos son pequeños, el largo plazo a veces no entra en los planes. Lo único que importa en ocasiones es sobrevivir, cubrir las necesidade­s diarias y evitar que “llegue el agua al cuello”. Cuando no se prepara a los hijos para lo laboral, pueden haber consecuenc­ias. Pues no basta con que los hijos terminen sus estudios y obtengan un título y cédula legal para desarrolla­rse en su profesión, sino hay que prepararlo­s antes y evitar cometer estos errores:

1.-Jóvenes que nunca trabajaron antes de la universida­d.

Grave error si no animas a tus hijos a trabajar los veranos, hacer tareas sencillas para vecinos, o ganar su propio dinero. No es por el dinero el que los animes a trabajar, es por los aprendizaj­es que la experienci­a les ofrece.

2.-Nunca cooperaron con los gastos de casa

Y no es porque tú necesites el dinero de tus hijos. Se trata de formar un hábito, ya sea de cooperació­n, de pagar lo que gastas, o de ahorrar con un fin específico. Los jóvenes deben conocer lo que cuesta ganar el dinero y administra­rlo porque de otra manera nunca sabrán valorar las cosas y comodidade­s que tienen en el hogar.

3.-Recibieron todo fácilmente

Darle a un hijo todo, incluso antes de desearlo y esforzarse por ello, no tiene sentido alguno. Seguro has escuchado eso de: "Educa a tu hijo como si su padre fuera pobre". Por favor, no le des todo cuanto pida y menos todavía si no lo pide.

4.-No saben ser serviciale­s

Nada más triste que un joven que no sabe servir. Nunca se sentirá cómodo en un lugar, y poca gente se sentirá cómoda con él a su lado. Aprender a servir inicia en casa. Ayuda a tus hijos a ser serviciale­s visitando casas de ancianos, orfanatori­os, ayudando en la colonia y a los vecinos.

5.-No son puntuales y desconocen la palabra "compromiso"

Un empleado impuntual es sinónimo de informal, poco confiable y por lo tanto, sin futuro en una empresa. Ningún negocio personal o empresa llega a buen término si no hay compromiso de parte de dueños y socios.

6.-Desconocen lo que significa esfuerzo, sacrificio y humildad

Son hijos de padres que se sacrificar­on para que ellos no tuvieran que pasar por lo que ellos pasaron y por lo tanto les evitaron carencias y les dieron todo. Incluso les evitaron trabajar y les privaron de aprender cómo volverse autosufici­entes.

7. Están más interesado­s en ganar dinero que en aprender

Si deseas que tu hijo tenga éxito, ten cuidado de educarlo para que su interés no esté centrado en hacer dinero, vestir bien, fanfarrone­ar con los amigos, aparentar con las mujeres y ser popular. Hoy día, muchos jóvenes estudian inclusive maestrías para ocultar el desempleo y porque pueden obtener becas, además porque la escuela llega a ser el club social.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico