La i Campeche

Claves para disciplina­r

-

A los padres más permisivos les cuesta mucho más, pero en el fondo saben que la disciplina es necesaria, y que ésta se logra con una serie de normas y límites que loshijos deben respetar.

Claves para disciplina­r 1.-Da buen ejemplo

Los niños más pequeños aprenden más en el campo visual. Observan. Las palabras a una corta edad no tienen tanto impacto como los actos. Recuerda que eres un modelo a seguir para tus hijos, es esencial que le enseñes ciertas pautas y normas con ejemplos. Sé el primero en cumplirlas y dar el ejemplo.

2.-Sé realista

Tampoco pidas cosas imposibles a tu hijo. Debes tener en cuenta su edad. Si pides a un bebé de 2 años que guarde su ropa en el armario, lo normal es que no lo haga.

3.-No uses demasiado los sermones

Debes tener más paciencia y regañar menos. Al final, todo lo que se pide pierde efecto si se exige con demasiada frecuencia o terminas pidiéndolo a gritos.

4. Corrige al momento

Si regañas a tu hijo por la tarde por algo que hizo por la mañana, tal vez haya olvidado lo que hizo, y no entienda el 'sermón', que llega tarde y mal.

5.-Sé consciente de lo que pides

De nada sirve pedir a tu hijo que recoja sus juguetes después de utilizarlo­s si al día siguiente dejas que los deje tirados. La norma, pierde efecto.

6.-Halaga a tu hijo

Nos gusta que nos digan que vamos por buen camino. A los adultos, también. Eso nos incentiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico