La i Campeche

El funeral

-

Me encontraba en aquel momento sentado delante de uno de los asientos de una enorme habitación que había en mi casa. Me hallaba delante de la caja mortuoria en cuyo interior "habitaba" mi amado padre, mientras gran cantidad de lágrimas discurrían por mis mejillas. Y si por algo me sentía tan sumamente desdichado era por la simple razón de que yo le causé la muerte a base de disgustos, indolencia­s y las más profundas blasfemias que se puedan imaginar hacia una persona tan augusta, y dichosa de todos los mejores de los cielos .... pero yo le traicioné.

Por eso no me atrevía a levantarme del lecho habitual, pues no quería observar el rostro de mi padre que en otros tiempos estuvo lleno de gozo y ahora cubierto de muerte; no deseaba yo permitirme el lujo de mirar a través de su ataúd para contemplar su marmóreo rostro ....

Pero finalmente decidí enjuagar mis lágrimas y quitarme las manos de la cara cuando observé a toda mi familia a mi alrededor.

Pude observar aquella inmensa habitación inundada de un sentimient­o de dolor muy profundo, y decidí levantarme.

Recordé entonces que hacia mucho tiempo que me encontraba en un estado de tanta tristeza y estupefacc­ión que no me había permitido observar la verdadera situación que allí se estaba dando. Me levanté y me sostuve como pude ante el ataúd que se hallaba delante de mis ojos. La caja mortuoria tenía la ventanilla de cristal que los hay en todos y caí desmallado al reconocer que aquel cadáver que había en aquella caja sepulcral .... era la mía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico