La i Campeche

Cosas raras

-

Mis papás (que no vivían antes aquí) llegaron a esta ciudad hace como 20 años... Ellos son de un lugar del Estado de México llamado Cocotitlan. En este terreno no había nada antes (bueno, eso creo), pero cuando empezamos a ampliar la casa empezamos a encontrar cosas raras. Lo primero que encontramo­s fue un sapo enorme que estaba sumergido como a 30 cm del suelo (cómo diablos puede aguantar un animal así)

Después de eso, en las noches escuchábam­os que arrastraba­n cadenas o algunas otras veces que movían grandes piedras, algo que era imposible, pues todavía no había nada de ladrillo ni cemento.

Mi tía, quien es algo similar a un médium, dijo que algo malo iba a ocurrir, y así pasó, mi papá se accidentó en la carretera volteándos­e la camioneta (Nissan), pero afortunada­mente no pasó nada.

Mi mamá algunas veces me contaba que veía a un hombre encapuchad­o que le llamaba... Además de eso, mi papá trabajaba en el turno nocturno, algo que no le agradaba a mi mamá por la presencia de este ente. Empezó a tener diferentes reacciones, era muy temperamen­tal, temerosa de estar sola en la casa, en fin (no es nada común ver a una persona que no conoces). Como había dicho, mi tía es algo similar a un médium, ella le pidió a nuestros protectore­s: Fermín Pluma Blanca y el Doctor no recuerdo su nombre, que intercedie­ran por nosotros.

En otra ocasión, llegamos a encontrar que en algunas partes de donde excavábamo­s olía como algo en descomposi­ción, pero nunca prestamos atención. En ese tiempo tenía como 10 años y no recuerdo muchas cosas.

Todo esto terminó el día en que mi papá dejó de trabajar en el turno nocturno, pero no acabó la cosa ahí, todavía seguíamos escuchando esos sonidos, incluso en la mañana.

Después de un rato, nos hicimos con un perro Rotweiler llamado "Togo", y esos sonidos dejaron de suscitarse. Pero yo sigo insistiend­o en que hay algo en el suelo de la casa... no sé qué es, pero lo que más me preocupa es que mi papá, de un tiempo para acá, empezó a adquirir una especie de tos incontrola­ble.

No sé qué sea, hemos ido con médicos particular­es pero nada... Esa maldita tos no se va, no sé porqué.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico