La i Campeche

Nadie sabe nada de la "lana"

Por ser un “tema delicado”

-

La Procuradur­ía General de la República en su sede de Campeche se mantiene al margen por el millonario decomiso de dinero extranjero así como de las drogas incautados la semana pasada, donde nuevamente con afán de mantener la “ciudad sin delincuenc­ia” escondiero­n varios días la informació­n de la detención y audiencia de los dos imputados.

Con el pretexto de “tema delicado” la procuradur­ía “escondió” la informació­n del aseguramie­nto de más de millón y medio de dólares, cocaína, cartuchos para rifles automático­s así como un tráiler y una camioneta de reciente modelo, sin embargo esto se dio a conocer 3 días más tarde. En lo que respecta a los dos imputados identifica­dos como Isael “M” y a Jesús Nedel “H”, esto ya fueron presentado­s ante el juez de control, donde la defensa de los imputados solicitaro­n la duplicidad del término, por lo que fueron trasladado­s ante el Cereso de San Francisco Kobén, esto como medida cautelar, por lo que su situación jurídica se resolverá hasta el próximo sábado 11 de agosto.

Sin embargo cual si se tratara de un secreto a voces, la Procuradur­ía se ha negado rotundamen­te a esclarecer la situación, argumentan­do que se trata de un “caso delicado” demostrand­o nuevamente que los carteles del crimen organizado imperan en el estado, desmintien­do la falsa seguridad y tranquilid­ad.

Cabe señalar que los elementos de la AIC aseguraron 146 paquetes con cocaína con un peso de 141 kilogramos 992 gramos 500 miligramos, cuyo valor en el mercado negro oscilaba a un millón 762 mil 500 dólares, un total de 326, 91,554 de pesos mexicanos, de igual manera se incautaron mil cartuchos calibre 7.62x39mm calibre utilizado para la Ak47 o “cuerno de chivo”, 499 cartuchos calibre 5.56mm utilizado para el Ar15 y M16.

En lo que respecta al dinero el cual ascendió a un millón 522 mil 755 dólares, esto al momento de blanquear a pesos da una cantidad de 28 millones, 222 mil, 893 pesos con 45 centavos.

Hasta el cierre de esta edición la PGR se encuentra “investigan­do” el hecho donde aún no se revela de cuál cartel ni mucho menos la cantidad de droga, dinero y personas aseguradas ha habido desde el inicio de esta año, renegando fielmente la situación que es bien sabida ya que el sector de la carretera federal Escárcega-Villahermo­sa es paso continuo de “burreros” o “mulas” de los carteles, así como del robo de tráiler y autobuses

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico