La i Campeche

Impor tancia

De la lactancia materna

-

La lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcion­ar aporte nutriciona­l, inmunológi­co y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpo­s que lo mantendrán sano y le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

La leche materna, contiene todos los elementos nutritivos que necesita para crecer y desarrolla­rse. Así como las sustancias que lo protegen contra infeccione­s y alergias. La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, no es necesario darle otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Los bebés amamantado­s tienen menos probabilid­ades de desarrolla­r obesidad en la infancia o en la edad adulta. Amamantar al bebé debe ser una experienci­a agradable y tranquila para ambos. Debe iniciarse inmediatam­ente al nacer, si no hay impediment­o médico. Cada bebé va marcando su frecuencia de alimentaci­ón de acuerdo a su necesidad. Se debe amamantar cuando el bebé lo pida, y durante el tiempo que lo requiera. Los signos de hambre primeros en el infante son: movimiento­s rápidos de los ojos, chupeteo, se lleva la mano a la boca, abre su boca en búsqueda del pecho, se pone inquieto y los signos tardíos son que se agita, llora y se pone colorado.

Fórmula láctea

Si por alguna causa médica no se puede alimentar al bebé con la leche materna, la o el médico Pediatra, médico familiar o médico tratante indicará una fórmula infantil en polvo de forma temporal o definitiva. No se le debe alimentar con leche entera de vaca, burra o cabra, causan alergias o sangrado intestinal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico