La i Campeche

Otro golpe a la economía

-

El precio de gas butano o doméstico sigue por las nubes, cada mes aumenta de uno a dos pesos, un gasto importante que tienen que desembolsa­r un consumido por llenar su tanque de gas.

Los precios entre las gaseras varían entre sí, pues mientras en una el kilo tiene un costo de 19.06 pesos en la otra es de apenas 18 pesos con 96 centavos.

Y es que pese a la cacareada Reforma Energética, aun no se siente en los bolsillos del consumidor, ni se sentirá a corto plazo el beneficio para los ciudadanos, sino al contrario cada mes aumentará, según informació­n de la Comisión Reguladora de Energía, lo que afectará directamen­te a millones de personas que utilizan este combustibl­e para cocinar alimentos. Cabe recordar que la Reforma Energética, aprobada en el 2013, según traería consigo “beneficios” como es la liberación de los precios para que fluctúe de acuerdo a la oferta y la demanda del mercado, empero tanto el gas licuado o doméstico y la propia gasolina, no deja de aumentar de precio cada día. Una de las acciones de ahorro que ha tomado la ciudadanía, es acudir a los instalacio­nes de las gaseras para rellenar sus cilindros de gas, debido a que desconfían de los repartidor­es, quienes se han ganado la fama de “ordeñar” los tanques, es decir, no dan completo los kilos que vende al consumidor.

 ??  ?? Silenciosa­mente los aumentos siguen en el gas
Silenciosa­mente los aumentos siguen en el gas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico