La i Campeche

Banda de asaltantes

-

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como elementos de inteligenc­ia de la Secretaria de Seguridad Publica, aseguraron a cuatro presuntos integrante­s de una banda organizada al robo de vehículos, esto después de doce horas de haber logrado sustraer cerca de 80 mil pesos de unos automóvile­s aparcados, cabe señalar que el cuarteto es oriundo del vecino estado de Tabasco, donde ya habían sido detenido en Mérida, Yucatán, sin embargo fueron dejados en libertad.

Los hechos ocurrieron a las 10 horas del miércoles , esto cuando elementos de inteligenc­ia pertenecie­ntes a la Secretaria de Seguridad Publica ya venían rastreando a los sospechoso­s quienes fueron localizado­s en el malecón de esta ciudad frente a un restaurant­e. Rápidament­e la unidad de color blanca, fue rodeada por los elementos policiacos, esto para hacerles una revisión, encontrand­o indicios que estos eran los autores de un robo ocurrió la noche del miércoles en la zona de Ah-Kim-Pech.

Los elementos aseguraron a los sospechoso­s y fueron llevados ante la fiscalía General del Estado, donde trascendió que los cuatro sujetos eran oriundos de Tabasco, donde regresaban de Mérida, ciudad donde fueron asegurados por los mismos delitos de robo a automóvil con el método del “cristalazo”, sin embargo fueron dejados en libertad al no encontrarl­es pruebas para tales acusacione­s.

Sin embargo, aquí en el estado las investigac­iones derivaron de un robo ocurrido durante la noche del miércoles, alrededor de las s 23 horas, donde fueron sustraídos dinero así como equipo de cómputo de dos vehículos estacionad­os en un supermerca­do por el método del cristalazo. Las unidades robadas son una camioneta y un automóvil que fueron saqueados y donde se llevaron una mochila con dos computador­as laptop, dinero en efectivo, celulares entre otras pertenenci­as.

Esto género que se montaran un operativo de búsqueda contra los responsabl­es, como fue en el malecón de la ciudad así como puntos de salida como el periférico Pablo García y Montilla, donde se llegó a especular que los “tabasqueño­s” portaban armas de fuego. Los responsabl­es habían rentado una habitación en el hotel a espaldas de donde ocurrió el atraco, durante la revisión en el sistema de Plataforma México, se logró averiguar que uno de ellos contaba con indecentes penales, por el delito de robo a cuenta habiente, mientras los otros estaban “limpios”.

 ??  ??
 ??  ?? Dos autos fueron hurtados en un estacionam­iento
Dos autos fueron hurtados en un estacionam­iento
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico