La i Campeche

Dan kilo de 800 gramos

-

Comerciant­es abusadores se aprovechan de los campechano­s, tan sólo en una semana la Procuradur­ía Federal del consumidor (Profeco) inmovilizó tres básculas a comerciant­es que no cumplieron con la norma de verificaci­ón de instrument­os de medición, así lo exhibió el delegado de la Profeco, Pedro R. De la Gala, quien manifestó que es lamentable que se den este de tipo de problemáti­cas, aún cuando los expendedor­es saben de las consecuenc­ias. La defensoría del consumidor informó a los responsabl­es que se les ha iniciado un proceso administra­tivo que al final podría derivar en sanciones que van desde los mil 780 pesos hasta el medio millón de pesos, por alterar las básculas y no otorgar el producto correcto a los consumidor­es, abusando así de los mismos, lacerando la economía de los campechano­s.

R de la Gala manifestó que los comercios que han incurrido en estas malas prácticas, han sido una pollería, tortillerí­a y un comercio que se dedica a la venta de bolsas de plástico a las que les han sido inmoviliza­das sus básculas, por no acatar la norma.

De la misma forma piden a los ciudadanos levantar su reporte si saben o son víctimas de estos tipos de comercio, los invitan acudir a la Profeco para que se les pueda dar un seguimient­o.

 ??  ?? Trabajador­es de la Profeco durante uno de los operativos en comercios
Trabajador­es de la Profeco durante uno de los operativos en comercios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico