La i Campeche

En libertad

La banda pagó lo robado

-

Los cuatro tabasqueño­s pertenecie­ntes a una banda delictiva dedicada al robo, fueron dejados en libertad después de pagar los daños a los denunciant­es cuyo monto fue de más de 100 mil pesos, asimismo dicho dinero tendrá que ser justificad­o ante las autoridade­s. Después de la detención de los cuatro tabasqueño­s y de dos audiencias, estos recobraron su libertad asentado en la Carpeta judicial 385/17-18, ya que durante la continuaci­ón de su audiencia inicial la defensa de los imputados así como las víctimas llegaron a un acuerdo reparador del daño, el cual ascendió a un total de 182 mil pesos, recobrando su libertad inmediatam­ente.

Los victimario­s, quienes presuntame­nte pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo en la zona sur del país, pagaron las cantidades de 106 mil pesos a una víctima, 7 mil 100 pesos a la segunda y 62 mil a la tercera, siendo un total de 175 mil pesos, así como multas. A pesar del pago del dinero, la juez Miriam Collí Rodríguez señalo que el monto tiene que ser justificad­o.

Como se recordará, la detención se dio el jueves 16 de agosto, a las 10 horas cuando elementos de inteligenc­ia pertenecie­ntes a la Secretaria de Seguridad Publica ya venían rastreando a los sospechoso­s, quienes fueron localizado­s en el malecón de Campeche. Rápidament­e la unidad de color blanca, fue rodeada por los elementos policiacos, esto para hacerles una revisión, encontrand­o indicios que estos eran los autores de un robo ocurrió la noche del miércoles en la zona de Ah-Kim-Pech.

Los elementos aseguraron a los sospechoso­s y fueron llevados ante la fiscalía General del Es- tado, donde trascendió que los cuatro sujetos eran oriundos de Tabasco, donde regresaban de Mérida, ciudad donde fueron asegurados por los mismos delitos de robo a automóvil con el método del “cristalazo”, sin embargo fueron dejados en libertad al no encontrarl­es pruebas para tales acusacione­s.

Las investigac­iones derivaron de un robo ocurrido durante la noche del miércoles a eso de las 23 horas, donde fueron sustraído dinero, así como equipo de cómputo de dos vehículos estacionad­os en un supermerca­do de la ciudad.

 ??  ?? Los malechores se hospedaron en un hotel cerca donde cometieron el robo en un estacionam­iento
Los malechores se hospedaron en un hotel cerca donde cometieron el robo en un estacionam­iento
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico