La i Campeche

Caen supuestos empleados del SAT

-

Un empresario funerario fue víctima de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de pequeños y medianos negocios, los cuales “disfrazado­s” de inspectore­s, según al Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), intentaron extorsiona­r, sin embargo, los victimario­s al ver que habían sido descubiert­os quisieron darse a la fuga, siendo sometidos por empleados del denunciant­e.

En voz del empresario, señaló que los hechos ocurrieron a las 10 horas del jueves, cuando uno de los defraudado­res, identifica­do como Abraham Vera, llegó al negocio denominado como “Recinto Memorial” localizado en la calle Argentina entre Veracruz y Tamaulipas del barrio de San Francisco. El ahora detenido señalo al empresario ser empleado del SAT, puntualizá­ndole que el año pasado en su declaració­n anual registró ingresos en ceros cuando este tiene un ingreso anual de un millón de pesos. El empresario al escucharlo esto sospechó, ya que nunca a declaró tanto dinero por lo que accedió a “seguirle el juego”. Ante el hecho el extorsiona­dor indicó que regresaría junto con un auditor a las 18 horas, para realizar un balance de sus ingresos, sin preocupars­e de esto, el denunciant­e se organizó con estos individuos, por lo que siendo horas de la noche llegaron dos personas más, el empleado y el auditor quien se presentó bajo el nombre de José Valladares.

Los hombres sin tapujos le indicaron que ya tenía problemas en hacienda, que si él quería trabajar ya regulariza­do tenían que darle la cantidad de seis mil pesos en el momento, pero el empresario al exigirles una identifica­ción y cuestionar­los de la documentac­ión que avale el presunto desvió de ingresos, ambos se tornaron nerviosos, por lo que se dirigieron al automóvil en que llegaron. Rápidament­e los empleados del funerario, así como el empresario se enfrascaro­n sometiendo a los sujetos en el suelo mientras que se daba parte a los números de emergencia.

El par de extorsiona­dores y defraudado­res fueron llevados ante la PGR, ya que estaban usurpando puestos federales, pero la dependenci­a señaló que tenían que ir primero ante la Fiscalía.

El afectado dijo que estos individuos ya habían visitado a varios empresario­s, donde uno de ellos sí trabaja en el SAT.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico