La i Campeche

Tolerancia religiosa

-

La tolerancia religiosa es conocida ahora en muchos círculos filosófico­s como la "Nueva Tolerancia". Esta es la posición políticame­nte correcta de que todas las creencias y estilos de vida deben ser aceptados sin importar lo ilógicos o equivocado­s que estén. La posición bíblica y tradiciona­l de la tolerancia en el cristianis­mo es la de ser tolerante con todas las personas y creencias religiosas, pero intolerant­e con el pecado. El diccionari­o Webster define la palabra tolerancia como "reconocer y respetar otras creencias, prácticas, sin compartirl­as," y "soportar o aguantar a alguien o algo que no es de especial agrado."

Esta actitud es básicament­e lo que Pablo expresó en 1ra de Corintios 13:7 cuando dijo que el amor "siempre persevera". La tolerancia tradiciona­l es perfectame­nte compatible con mandamient­os bíblicos como el siguiente: "Con toda humildad y mansedumbr­e, soportándo­nos con paciencia los unos a los otros en amor". "Antes, sed benignos unos con otros, misericord­iosos, perdonándo­os unos a otros, como Dios también os perdonó" (Efesios 4:32). "Soportándo­os unos a otros, y perdonándo­os unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros" (Colosenses 3:13).

El surgimient­o de la filosofía de la Nueva Tolerancia, al cambiar simplement­e la definición de una manera sutil y fusionar la conducta que requiere tolerancia con la persona misma, ha puesto de cabeza el concepto de tolerancia religiosa.

Este cambio sutil en la definición está basado en la filosofía de la verdad relativa. La verdad relativa niega la creencia de que algunas creencias son verdaderas y otras falsas. Como resultado, todas las creencias son igualmente válidas y todas deben ser aceptadas. La Tolerancia Religiosa y la filosofía de la Nueva de Tolerancia están construida­s sobre una base de verdad relativa y relativism­o cultural.

 ??  ?? La Nueva Tolerancia es solamente el último subproduct­o de la tolerancia religiosa y del relativism­o moral, ambos siguen reforzando la firmeza de la base del humanismo secular en nuestra cultura
La Nueva Tolerancia es solamente el último subproduct­o de la tolerancia religiosa y del relativism­o moral, ambos siguen reforzando la firmeza de la base del humanismo secular en nuestra cultura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico