La i Campeche

Mal servicio

Siguen los “dimes y diretes” en Samulá

-

Por fin apareció la comisaria de Samulá, María Isabel Peralta, ante la exigencia de los samuleños de los malos tratos que reciben por parte de los choferes de transporte urbano, por el conflicto que existe entre las cooperativ­as de Eraclio Soberanis y Enrique Uribe por querer acaparar la ruta.

La líder del poblado dijo que en Samulá los choferes hacen y deshacen con la ciudadanía lo que quieren, se retan a carreritas y manejan como locos, y quienes pagan las consecuenc­ias son los usuarios, niños y grandes que se han caído de los autobuses ante la imprudenci­a de los ruleteros.

Dijo que acudió al Instituto Estatal del Transporte (IET) para exigirle a Candelario Salomón ponga orden e interfiera en el conflicto, de lo contrario los vecinos ya advirtiero­n bloquearán las calles.

Al lugar también llegó Enrique Uribe, quien argumentó que estarán alertas y vigilantes de sus choferes, pero aseguró que no son ellos quienes ponen en riesgo a la población, ni incurren en pleitos.

El empresario camionero justificó que es a su cooperativ­a quien tiene la licencia o el derecho de estar trabajando la ruta de Samulá.

Explicó que han pasado más de dos meses que el juez dicto a favor de la cooperativ­a Murallas y aún así, dijo que, los camiones de la competenci­a siguen sin acatar dicho fallo y siguen circulando, pese a que ya son piratas no pueden seguir circulando por allá, aunque recalcó, que si hay desacato el juez lo definirá.

Por lo que exigió que el IET ponga orden y ejecute el mandato del juez para que los problemas se solucionen.

 ??  ?? María Isabel Peralta, comisaria de Samulá y Enrique Uribe empresario camionero en busca de una solución
María Isabel Peralta, comisaria de Samulá y Enrique Uribe empresario camionero en busca de una solución

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico