La i Campeche

Revelación

Dan inmunidad a colaborado­res de Trump

-

El contador de los asuntos empresaria­les y personales del presidente Donald Trump ha recibido inmunidad a cambio de que declare en la investigac­ión del exabogado de Trump, Michael Cohen, informaron ayer medios de prensa.

El diario “Wall Street Journal” y la televisora “NBC News” fueron los primeros en informar que, de acuerdo con fuentes anónimas, el gerente financiero de la Organizaci­ón Trump, Allen Weisselber­g, recibió inmunidad para declarar a los fiscales federales que investigan el pago de sobornos de Cohen a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump, a cambio de que guardaran silencio.

El martes, Cohen se declaró culpable de violación de leyes impositiva­s y de financiaci­ón de campañas.

Aunque no fue mencionado en el caso Cohen, se cree que Weisselber­g es uno de los dos directivos de la empresa de Trump que reembolsar­on los gastos al abogado y que encubriero­n los pagos como si se trataran de gastos legales. Weisselber­g empezó a trabajar para la familia Trump a principios de la década de 1970 y es un hombre de confianza del presidente.

Los pedidos de declaracio­nes al abogado de la Organizaci­ón Trump, Alan Garten, no recibieron respuesta de inmediato.

El jueves, varios medios de prensa informaron que se concedió inmunidad —a cambio de su colaboraci­ón— a David Pecker, gerente general de American Media Inc., la empresa matriz del tabloide National Enquirer, y Dylan Howard, gerente de contenidos de la misma empresa.

 ??  ??
 ??  ?? País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 321 millones Extensión: 9,371,174 km2.
País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 321 millones Extensión: 9,371,174 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico