La i Campeche

Lo queman

Sujetos lo asaltan y le prenden fuego

-

El sujeto, Candelario Aguilar Martínez, quien fue víctima de pandillero­s de la conflictiv­a colonia Minas, se recupera satisfacto­riamente de sus lesiones después de haber sido quemado por sus agresores esto para borrar evidencias, asimismo solicita la intervenci­ón de las autoridade­s ya que estos aún están libres. El afectado señaló que los hechos ocurrieron la semana pasada, esto cuando fue a jugar a la cancha techada de Minas, la cual se ubica sobre la avenida CTM y calle Amatista, lugar donde el afectado fue intercepta­do por dos sujetos, uno de ellos identifica­do como José Elías Zapata alias el “Taz” y su sobrino con el moto del “Choco”.

El par de desequilib­rados al estar presuntame­nte bajo los influjos de las drogas procediero­n a asaltarlo, sin embargo al no encontrarl­e nada de valor, procediero­n a golpearlo dejándolo tendido en el área verde de la cancha, estas agresiones fueron vistas por un conocido de Candelario, por lo que intento auxiliarlo. Candelario, a pesar de estar tendido en el suelo observó como los pandillero­s se ensañaron con su “héroe” al grado de ver que lo apuñalaron dejándolo tendido en el suelo en un charco de sangre presuntame­nte herido de muerte.

Como pudo, intentó darse a la fuga, pero este fue alcanzado unos metros más adelante por los pandillero­s, quienes le rociaron combustibl­e el cual rápidament­e prendieron, esto para acabar con su vida y borrar cualquier testigo o prueba que los vincule con las “muertes”.

Aguilar Martínez fue encontrado aún cubierto en llamas por vecinos quienes apagaron el siniestro, observando que la vícti- ma aun contaba con signos vitales, por lo que rápidament­e dieron parte a los números de emergencia, siendo trasladado de urgencia al hospital de esta ciudad, los cuales lograron curarle sus quemaduras.

Sin embargo las autoridade­s policiacas ni fiscales han tomado cartas en el asunto, ya que el “Taz” y “Choco” aún se encuentran en libertad y continúan con sus actos delictivos impunement­e, por lo que exigen que se haga algo, así mismo se averiguo que el “Taz” tiene menos de dos semanas de haber recuperado su libertad.

 ??  ??
 ??  ?? El “amigo” que lo defendió murio por las heridas
El “amigo” que lo defendió murio por las heridas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico