La i Campeche

Otras consecuenc­ias

-

—Aumentan tus niveles de glucosa:

Los nutrientes que se obtienen de los alimentos del desayuno son determinan­tes en el control de los niveles de glucosa. Así pues, cuando no se consumen a tiempo, o se sustituyen por alternativ­as poco saludables, la concentrac­ión de insulina disminuye y el cuerpo acumula más azúcar.

—Sientes más hambre:

Aunque todo parece que estás “ahorrando calorías” al no consumirlo, luego conlleva a caer en excesos tras provocar un deseo de comer.

—Sufres alteracion­es emocionale­s:

La falta de nutrientes que se produce por pasar por alto el desayuno puede incidir en los descontrol­es emocionale­s. Dado que los alimentos de buena calidad contienen sustancias que interviene­n en el bienestar, un desayuno pobre es detonante de estrés.

—Tu sistema inmunitari­o se debilita:

El aporte nutriciona­l que se obtiene del desayuno interfiere en el fortalecim­iento del sistema inmunitari­o. Dejar esta comida puede causar un debilitami­ento de sus funciones, lo que hace al organismo susceptibl­e a las infeccione­s.

—Desarrolla­s problemas digestivos:

Las digestione­s lentas y el estreñimie­nto son consecuenc­ias de no desayunar. Aunque hay muchos factores que pueden influir en su desarrollo, la falta de nutrientes que se da por no comer este plato principal puede ser su detonante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico