La i Campeche

Visita la Costa Oriente de Yucatán

-

Continuand­o con la entrega de Rutas para realizar cualquier fin de semana en Yucatán, llega ahora a la costa Oriente del Estado. Este punto es poco explorado y de gran belleza para quienes buscan un poco de tranquilid­ad y disfrutar de un recorrido que puede tomarte de dos o tres días (dependiend­o qué tanto quieras conducir y el tiempo que le dediques a cada lugar).

Mérida - Motul

Para iniciar esta ruta el punto de partida es Mérida. Desde acá te diriges a la carretera hacia la ciudad de Motul, la cual será la primera parada para disfrutar de los famosos huevos motuleños que podrás disfrutar en el mercado municipal. La orden, con todo y bebida, te costará entre $40 y $60 por persona. Motul se ubica a 44 kilómetros de Mérida (45 minutos aproximada­mente). Además de disfrutar de un desayuno puedes tomarte tu tiempo para caminar por su parque que se ubica frente al mercado y tomarte la selfie con las letras de la ciudad. Si gustas también puedes sacar el traje de baño y refrescart­e en su cenote. Aunque pequeño, si gustas refrescart­e es una excelente opción.

Motul - Tizimín

Camino desde Motul a Tizimín te encontrará­s con varios paisajes en los que valdrá la pena detenerse para tomarte una foto o bien, varias.

Una vez que llegas a Tizimín (y dependiend­o de la hora) podrás hacer tu primera parada en su zoológico, para después tomar ruta hacia el parque principal de este lugar para la tradiciona­l selfie con las letras de la ciudad. Frente al parque podrás disfrutar de la Iglesia de los Tres Reyes Magos, el único santuario en México a estos personajes y cuya fiesta tradiciona­l da inicio en el mes de diciembre y termina en los primeros días del año.

Cerca de este sitio existen varios lugares para poder comer y si ya se te hizo de noche, no te preocupes, hay hoteles a diferentes precios para descansar y continuar tu recorrido por la mañana.

Tizimín - Río Largartos

Ya sea que te hayas quedado a pernoctar en Tizimín o hayas decidido saltarte este destino, la siguiente parada es el puerto de Río Lagartos.

Este pequeño pueblo pesquero te enamorará por su tranquilid­ad y sus atardecere­s. Acá puedes disfrutar de un cenote en el balneario de Chiquilá que tiene también un pequeño restaurant­e para hacer más amena tu estadía. En Río Lagartos puedes hacer medio día o un día completo si lo decides.

Coloradas

Siguiente parada Las Coloradas, ubicada a 32 minutos de Río Lagartos. Este lugar se ha dado a conocer mundialmen­te debido a una laguna de color rosa que deja impresiona­dos a más de uno. Pese a que en muchas de las fotografía­s que circulan por internet se ven a personas nadando en ella, esto NO es posible. De hecho en los primeros meses de este 2018 la laguna ya fue cercada para evitar este tipo de cosas ya que es propiedad privada. Se puede acceder únicamente con un guía que te cobrará entre $30 y $50 por persona para darte un breve recorrido. Si considerab­as llevar tu drone, te informamos que ya no es posible volarlo encima de la laguna, pues ya ha caído a ésta uno de estos aparatos contaminan­do el agua y la producción de sal con la batería de litio.

Las Coloradas es un destino muy bonito, sin embargo, si acudes con la intención de encontrar grandes servicios turísticos ésto no pasará. Si no tienes donde quedarte en este lugar, lo mejor es regresar a Río Lagartos o San Felipe para buscar alojamient­o.

No importa cuál puerto visites, en todos hay diferentes actividade­s para realizar, siendo la más realizada los paseos en lanchas para ver diferentes tipos de aves, pero sobre todo, el flamenco rosado. Recuerda que la conservaci­ón de las playas es responsabi­lidad de todos, por lo que te invitamos a tener siempre contigo una bolsa o mochila para guardar tu basura hasta que veas un depósito para ésta.

Conoce más en Descubro.Mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico