La i Campeche

Derrumbes

Afectacion­es en casas, paraderos y cementerio­s

-

Amenos de dos meses de la celebració­n de los fieles difuntos, el cementerio del barrio San Román es un verdadero peligro para las personas que asisten a visitar a sus familiares, así como a turistas.

Los propios trabajador­es del panteón reconocier­on que el lugar sólo ha recibido mantenimie­nto en la cuestión de la pintura y fachada, pero nunca un trabajo integral en el resto del sitio.

“La parte más peligrosa es la trasera , ya las paredes están cuarteadas y si te das cuenta hay árboles dentro de los bloques, para que crezcan de este tamaño han sido años los que han pasado sin que se haya dado un mantenimie­nto a este lugar”, dijeron. Según trabajador­es y vecinos esta situación fue reportada desde el año pasado al director de servicios públicos que dirige Pablo Sánchez Silva, cuando verificó la rehabilita­ción de los cementerio­s en noviembre del año pasado.

“En esas fechas se le dijo como estaban esas paredes y sólo contesto que no hay presupuest­o para repararlas, además de que se necesita el permiso del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (Inah) y ahora ve esto, esperemos que aguante hasta diciembre para que no haya un accidente durante los días de los fieles difuntos”. Vecinos esperan que hagan algo al respecto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico