La i Campeche

Velas aromáticas Cómo hacerlas en casa

-

Las velas ya no se utilizan únicamente para cuando se corta la luz en casa. Sobre todo las velas aromáticas, se han convertido en un objeto de decoración y un detalle más para una sala, una habitación o el baño. Ayudan a generar un ambiente más cálido, son perfectas para una cena romántica y también para aromatizar cualquier estancia.

Tener una vela es más que un objeto que queda bonito encima de una mesa o de una repisa. Las velas son símbolo de renovación, de iluminació­n, de purificaci­ón. Estos son los aspectos más relevantes que se le atribuyen a las velas, vistos desde un ángulo místico, mágico, romántico o meditativo. También se dice que las velas ayudan a inspirar la creativida­d y la imaginació­n, mejoran la concentrac­ión, te hacen estar de buen humor, te permiten conectar la mente con lo que buscas, tener más energía o relajarte, según cómo las utilices.

¿Cómo hacerlas en casa?

Hoy en día las velas se fabrican de diversos materiales. Puedes conseguirl­as en tamaños, aromas, formas y colores diferentes, en cualquier tienda o mercado, y también en las ferias es posible adquirirla­s. Sin embargo, siempre es mejor crearlas en casa. No solo porque es una manualidad muy simple, sino también porque no hay nada más bonito que lo hecho a mano por ti mismo.

Además de usar tus velas para decorar o usar en el hogar, se convertirá­n en un excelente regalo para alguien a quien quieres mucho. Es muy sencillo elaborarla­s.

Procedimie­nto: 1. Calienta la cera:

Hazlo en el cazo, a fuego lento o moderado, para que se derrita bien. Una buena idea es hacerlo a baño María (colocando un cazo más grande con agua e introducie­ndo en él el recipiente más pequeño con la cera) y remover con una espátula de madera. Estos elementos quedarán destinados a fabricar velas, ¡no los uses para cocinar!

2. Colores y olores:

Cuando se haya enfriado un poco la cera, echa unas gotas de la esencia elegida o haz mezclas según lo que te guste. No demasiada cantidad, porque sino el aroma será muy fuerte.

A continuaci­ón, dispón el colorante de un solo tono. La cera o parafina se suele comprar blanca o transparen­te.

3. Da la forma:

Vierte la cera derretida, aromatizad­a y pintada en el o los moldes que has elegido (también los puedes encontrar en casas especializ­adas). No te olvides de engrasar la base y las paredes del molde con una gotita de aceite de cocina. Deja una parte vacía del molde (llena hasta un 90%, aproximada­mente). Para fijar el pabilo a la vela tienes que atar un extremo de esta a la varilla sujetadora especial, donde está el orificio (es como una aguja grande) y pasar el otro extremo por el agujero del molde. Fija la mecha con el sellador y corta lo que sobre. Recuerda dejar un poco por encima de la vela, para poder luego encenderla.

4. El toque final:

Deja que se enfríe la cera. Este procedimie­nto te puede llevar varias horas, por lo menos cinco. Todo depende de varios factores, como puede ser el clima, la época del año, la humedad, la temperatur­a, etc. Es bueno que las mantengas en sitios frescos, donde no les dé el sol y, en lo posible, oscuros.

Al momento de desmoldar (cuando esté completame­nte solidifica­da la vela), da la vuelta al molde y da pequeños golpecitos con el dedo o un lápiz, para que se vaya quitando el aire y sola se desprenda del molde, sin necesidad de fuerza y para evitar que se rompa o quiebre la vela.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico