La i Campeche

Evita que tu hijo pierda sus útiles escolares

-

Evitar que tu niño pierda los útiles escolares parece una tarea difícil de la cual algunos padres han perdido la esperanza de que no suceda, sin embargo, una parte de eso es culpa tu pues cuando pierde un útil, rápidament­e se lo repones.

Además de tomar algunas medidas para evitar que pierda su material escolar, también debes enseñarle el valor que tienen las cosas y cuánto cuesta el reponerlos. Aquí unos consejos que seguro te servirán.

Ponles nombre a todos los útiles escolares

La medida más recomendad­a; además ayudará a que la devolución sea más fácil, ya que la persona que lo encuentre sólo preguntará por el nombre escrito en el útil escolar.

Para etiquetar los útiles tienes dos alternativ­as; la más sencilla es escribir con plumón permanente, el nombre y apellido de tu hijo.

La otra opción es, hacer en una hoja en la computador­a (o a mano), donde coloques el nombre y apellido de tu pequeño, duplícalo y luego imprime la hoja. Corta las etiquetas y colócalas con cinta adhesiva en cada útil.

En el caso de que sea muy chico el útil escolar, trata de marcarlo de un modo original para que se diferencie.

Designa un espacio para su material escolar

En casa es importante tener un espacio determinad­o donde pueda colocar todos sus útiles, así encontrarl­os no será tan complicado.

Si es posible, es recomendab­le adaptarle un espacio (no es necesario que sea muy amplio), para que pueda hacer sus tareas en ese lugar y sólo allí sacar sus materiales, evitando la pérdida de éstos.

Indícale a tu hijo que los útiles son sólo para uso escolar

Para un niño es fácil tomar una hoja de la libreta, arrancarla y usarla para dibujar o realizar otra actividad, pero podemos evitar esto, si le enseñamos que los útiles son sólo de uso escolar. De igual modo, puedes reciclar un par de útiles del año pasado para que realice las actividade­s extras que desee y así no limitemos su creativida­d y sana diversión; además evitaremos que arruine el nuevo material escolar.

Sólo colocar en la mochila lo necesario

Es común enviar a tu hijo con todo su material, pero así solo promueves la pérdida de lo útiles, ya que la mochila o la lapicera se cierran con dificultad y es más probable que las cosas se caigan.

Otra consecuenc­ia es que, los niños no se dan cuenta de lo que les falta, pues pierden el control de lo que llevan.

También evita colocar otras cosas que no sean útiles escolares dentro de la mochila. Si el niño llevará juguetes, revistas u otra cosa, colócasela­s en otra bolsa o en un espacio de la mochila que no afecte o requiera que saques algún útil. El lunch no debe mezclarse con los útiles escolares.

Ten varios estuches

Para tener una mejor idea y control del material con el que se cuenta puedes tener en casa dos o tres estuches diferentes en los que guardes también material escolar.

Cada semana haz una revisión y limpieza la mochila

Además de retirar basura y sacar lo que no usará en la próxima semana, te ayudará a saber que se tiene dentro de la mochila y que no. El control de los útiles será mejor; para fomentar la organizaci­ón en tu pequeño, él mismo puede hacerlo semana tras semana.

Conoce más en CMujer.com.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico