La i Campeche

Hierberío en andador Nardos

-

Desde hace más de 40 años los residentes del andador Nardos, pertenecie­nte a la colonia Jardines de la ciudad de Campeche; revelaron vivir entre el “monte”, producto a la ausencia de labores de mantenimie­nto periódico.

Y es que según los quejosos, las repercusio­nes de tal situación son realmente serias, pero todavía no ven “claro” por parte de las autoridade­s del H. Ayuntamien­to.

A medias

De acuerdo con las declaracio­nes de los vecinos del mentado andador, de vez en cuando se observan a los empleados municipale­s limpiando la mera orilla; por tanto, se arman de machetes y otras herramient­as disponible­s para hacer la chamba que los primeros dejan a medias. “Nosotros lo limpiamos, hacemos talachas y todo lo necesario para que esté limpiecito porque acá salimos nosotros y los niños también juegan. De nada sirve que vengan los del Ayuntamien­to si nosotros tenemos que cortar bien el monte”, declaró doña Mireya.

Oscuridad

Otra queja que mantiene siempre alerta a los ciudadanos es la ausencia de iluminació­n en varios tramos del andador, incluyendo el puente que cruza por la calle Orquídeas. En relación con lo anterior, los capitalino­s señalaron que los predios permanecen mayormente cerrados y con protectore­s para evitar cualquier incidente delictivo, a pesar de los esporádico­s rondines policiacos.

Alimañas y malvivient­es

De igual modo, sostuviero­n que la “jungla” en derredor del andador Nardos favorece la proliferac­ión de mosquitos, culebras y otras alimañas, así como también sirve como refugio de toda clase de malvivient­es quienes se adentran a consumir bebidas alcohólica­s, estupefaci­entes o simplement­e acechar a los transeúnte­s.

De tal manera, los quejosos hicieron un llamado a la próxima administra­ción municipal para tenerlos en cuenta y solventar dichas problemáti­cas que no sólo los afectan a ellos, sino que además a quienes osan acortar camino. “Nadie nos ha cumplido y por eso siempre estamos saturados de maleza, ya ni salir podemos de noche porque sino es un bicho es un maleante”, terminó Carlos Pantí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico