La i Campeche

Fortalece las relaciones familiares

-

Tener relaciones familiares sanas y armoniosas ayuda a crear un ambiente idóneo donde puedan crecer tus hijos. Está demostrado que aquellas personas que mantienen buenas relaciones en su hogar son más felices.

En todo vínculo familiar puede haber roces o heridas afectivas no curadas que pueden deshacerlo. Sin embargo, la familia da sentido de identidad y muestra quiénes somos.

Mantener una sana relación con padres y hermanos mejora la autoestima. Por lo tanto, si quieres que tus hijos crezcan en un ambiente sano y con lazos familiares bien constituid­os, sigue los siguientes consejos:

Programa visitas periódicas a tus familiares:

Establecer patrones de acercamien­to familiar les dará a tus hijos una guía al mundo. Aprenderán de tu experienci­a cuando apliques los principios y valores que les enseñas a diario. Por ejemplo, el acercamien­to a los abuelos les ofrece un sentido de lealtad hacia todos los miembros de su familia.

Planifica actividade­s juntos:

El ritmo del día a día a veces impide compartir lo suficiente en familia. Dedica un día a la semana para hacer cosas juntos. Salir a caminar, ir al cine o comer un helado ayuda a fortalecer los lazos de unión familiar. Esto estimula el sentido de unidad en tus hijos. Les enseñas que mantenerse unidos puede ser muy útil ante las adversidad­es.

Rían mucho:

Puede sonar un poco extraño, pero reír en familia es una de las cosas más hermosas del mundo. Reír es la mejor medicina. Mantener un buen humor, aún ante las dificultad­es, les enseña a mantener una actitud positiva.

Sé indulgente:

Aun con aquellos familiares que te hayan causado algún daño en el pasado. El amor lleva al perdón y todos necesitan amar y ser amados. Sentir amor por quien te ha hecho daño no surge de la noche a la mañana. Requiere de mucho esfuerzo y madurez, lo que genera un fuerte aprendizaj­e. Las familias donde se demuestra amor preparan adultos más equilibrad­os al mundo.

Trabajen juntos por un objetivo:

Pídeles a tus hijos que propongan un proyecto que puedan trabajar en equipo para lograr un objetivo. Por ejemplo, si alguno de tus pequeños quiere ir a algún sitio en particular, deja que distribuya tareas a cada miembro de la familia y supervise su cumplimien­to. Esto lo ayudará a tener un lugar importante en el proyecto y le enseñarás que las familias más fuertes son las que trabajan juntas.

Mantén el contacto:

Siempre habrá algún familiar que se haya mudado de ciudad e incluso de país. La tecnología te permite mantenerte cerca de ellos y que tus hijos se involucren en esa relación. Sugiérele a tus hijos que les llamen en cumpleaños o fechas especiales.

Manda un saludo grabado aunque no sea una ocasión especial. Con esto tus hijos crecerán viendo que conservar buenas relaciones familiares es un asunto importante.

Escucha más:

La mejor manera de fortalecer las relaciones familiares es escuchando más a todos los integrante­s. Escucha con el corazón y descubrirá­s maneras infinitas de acercarte a tu familia para fortalecer los lazos de amor. Cultiva la paciencia y la tolerancia, así tus hijos se beneficiar­án de un entorno familiar armonioso.

Fortalecer los vínculos con tu familia también proporcion­ará beneficios a todos los miembros involucrad­os. Los niños que tienen la fortuna de crecer en un hogar amoroso y emocionalm­ente equilibrad­o serán adultos inspirador­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico