La i Campeche

Maléfica

Descuidada la Curva del Diablo

-

Dejando a un lado el espeluznan­te nombre de la calle que visitamos en esta edición pertenecie­nte al barrio La Ermita en la ciudad de Campeche; los vecinos informaron que debido al ausentismo de las autoridade­s cada vez hay más broncas en la calle Curva del Diablo.

Los quejosos de dicha arteria vial recalcaron que los servicios básicos no están del todo ausentes; y pesar de las latentes necesidade­s, casi nada se ha hecho por solventarl­as.

Deshierbe y limpieza

En cuanto a la labores de deshierbe, los capitalino­s sostuviero­n que la maleza cubriría todo en derredor a no ser por los vehículos y peatones que frecuentem­ente transitan por dicho vía. A raíz del crecimient­o desmesurad­o de maleza, una de las dos escarpas de la referida vialidad permanece cubierta en su totalidad; propiciand­o la proliferac­ión de animales nocivos para la salud y la formación de focos de infección. “Pueden venir en las noches para que vean cómo salen del monte de la Curva del Diablo zorrillos, tarántulas, culebras y todo; yo los he visto saliendo de un lado a otro”, reveló Rodolfo Montero.

Conflicto vial

Otra de las problemáti­cas de la Curva del Diablo del barrio La Ermita, deriva por el caos vehicular en los horarios pico y principalm­ente en las salidas de los estudiante­s de la escuela Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con lo anterior, los vecinos afirmaron que la articulaci­ón de dos sentidos en tan estrechó acceso entorpece el flujo de ambos carriles. En tal sentido, manifestar­on que la adecuación de un sólo sentido sigue siendo una petición casi imposible de cumplir por parte de las instancias pertinente­s.

Seguridad y alumbrado

Finalmente, los campechano­s resaltaron que el servicio de iluminació­n de la mentada vialidad está en óptimas condicione­s, aunque tardaron mucho tiempo en realizar las gestiones pertinente­s y dejarlas tal como hoy están. Sin embargo, abundaron que las labores policiacas deben aumentarse para librarlos de los rateros y malvivient­es que deambulan por colonias vecinas. “Más que nada limpieza, seguridad y lo de la calle son las necesidade­s. Ojalá hagan algo por ellas”, indicó Rodolfo Montero.

“En la hora de entrada de la escuela los coches no dejan pasar, se vuelve un caos”

William Martínez Empleado “Es un basurero en cantidad. No hay topes en esta calle y es un problema por los niños”

Rodolfo Montero Pensionado

 ??  ?? En la gráfica superior se aprecia la calle Curva del Diablo por calle 33 del barrio de la Ermita, Campeche
En la gráfica superior se aprecia la calle Curva del Diablo por calle 33 del barrio de la Ermita, Campeche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico