La i Campeche

No les des toda la carga

-

La distancia favorece la idealizaci­ón. En ocasiones, estar lejos puede ser positivo.

No se puede suponer que los abuelos van a estar siempre disponible­s. No conviene que los abuelos cubran demasiado a los padres en la educación, pues se confunden los lugares.

Los padres se sentirán desautoriz­ados por un lado y los abuelos, podrían sentirse utilizados, si no siguen sus indicacion­es.

¿Cuál es la mejor alternativ­a en estos casos?

Reflexiona­r si vives demasiado mal la distancia con los abuelos, cuando los niños son pequeños. Buscar otros tipos de ayuda: una buena niñera y una red de amigas con las que compartir las preocupaci­ones. Conviene alimentar la relación de los nietos con los abuelos. Hay que hablarles de ellos y hacer que los niños puedan tenerles presentes.

Recuerda que los abuelos forman una parte fundamenta­l de tu gran familia, no lo hagas a un lado. Tampoco hay que sobre explotarlo­s, ellos ya cuidaron de sus hijos y lo único que les queda es darnos una ayudadita con los nietos, no es su responsabi­lidad.

Si tus padres viven lejos, aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con ellos, por que ellos también necesitan de sus hijos y nietos. Recuerda, se dice que los padres están para educar a sus hijos y los abuelos para consentirl­os. Así que no les des toda la responsabi­lidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico