La i Campeche

Mal olor en tu ropa Dile adios con estos tips

-

En ocasiones, aunque laves bien tus prendas de vestir, notas que estas adquieren un olor desagradab­le, similar al moho que se forma en las paredes y armarios. Esta situación es común cuando no sacas a tiempo la ropa de la lavadora, o bien, cuando no hay suficiente sol para que se sequen pronto. Si bien las puedes volver a lavar para eliminar ese mal olor, casi siempre necesitas productos adicionale­s a los detergente­s comunes. Por fortuna, además de las opciones comerciale­s, hay algunos trucos 100% naturales que ayudan a eliminarlo sin necesidad de gastar demasiado dinero. En esta ocasión encontrará­s cinco soluciones para que no dudes en aplicarlas cuando notes este problema en tu ropa:

1. Bicarbonat­o de sodio y vinagre: Una combinació­n de bicarbonat­o de sodio con vinagre blanco ayuda a eliminar el mal olor de las prendas y, de paso, quita las manchas y deja los tejidos suaves.

2. Bolsas de arroz: El truco de las bolsas de arroz es ideal para evitar el mal olor en las

prendas cuando los armarios tienen moho en su interior. Este ingredient­e absorbe la humedad e impide que el hongo continúe creciendo.

3. Zumo de limón y sal marina: Si el detergente no logra eliminar el mal olor de tus prendas favoritas, combina zumo natural de limón con sal marina y complement­a el lavado. Estos ingredient­es ayudan a remover manchas y, al mismo tiempo, neutraliza­n el olor a moho y sudor.

4. Infusión de lavanda: Si tus prendas han quedado con un aroma a humedad después del lavado, puedes prepara una infusión de lavanda y aprovecha el poder aromático de sus vapores.

5. Vinagre de manzana y limón: Combinando las propiedade­s del vinagre de manzana con las del zumo de limón puedes conseguir un producto complement­ario para el lavado de la ropa.

Sus compuestos se deshacen del olor a moho y, sin alterar los tejidos, remueven manchas de sudor y polvo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico