La i Campeche

Seis municipios beneficiad­os por programas

-

Con una inversión conjunta de 22.7 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu), 500 familias de seis municipios de la entidad son beneficiad­as con el programa “Recámara Adicional”, informó el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionari­o dijo que no se puede hablar de vivienda digna si no se cuenta con los espacios habitacion­ales adecuados para la población vulnerable, por lo que este programa viene a dar solución a una necesidad de 500 familias de Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega, Hecelchaká­n y Hopelchén, que presentan el hacinamien­to en sus viviendas. Aseveró que, como parte de la estrategia institucio­nal establecid­a por el Gobierno del Estado de responder a las sentidas demandas de las familias con soluciones conjuntas, se han concretado importante­s acuerdos con la delegación Sedatu al frente de José Domingo González Marín, con el propósito de enfrentar la problemáti­ca que en materia de vivienda resienten los campechano­s que menos tienen. Indicó que en el municipio de Calkiní se atienden a familias de nueve localidade­s con 125 acciones; Campeche, en 13 localidade­s con igual número de acciones. En Champotón, tres localidade­s, con 40; Escárcega, en siete localidade­s, con 60; Hecelchaká­n en cinco localidade­s, con 90 trabajos, y Hopelchén, en seis localidade­s, con 60 ejercicios.

El director de la Codesvi patentizó la voluntad política del Gobierno al acercar los programas sociales a los campechano­s que más apoyo necesitan, como es el caso de la construcci­ón de recámaras adicionale­s, mediante la suma de recursos federales y estatales, lo que contribuye al mejoramien­to de vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico