La i Campeche

La dama de blanco

-

Felipe vivía en un pequeño pueblo con muchas creencias, mitos y leyendas. Nunca había prestado mucha atención a ninguna, pues no creía en nada sobrenatur­al. Siempre soñó con irse a la gran ciudad y alejarse de ese pequeño pueblo en donde los chismes eran los únicos temas del día.

Felipe se había casado hace varios años con una joven muy linda a la que conoció desde niños. El problema era que Felipe nunca quiso casarse, era un hombre muy mujeriego. Pero luego de convencer a esta joven para dormir juntos, esta había quedado embarazada, por lo que fue obligado a casarse.

Unos meses después la chica perdió a la criatura y Felipe quedó atrapado en un matrimonio que nunca quiso. Aunque su esposa lo amaba, atendía y siempre estaba para él, Felipe iba de mujer en mujer. Tenía varias amantes y siempre estaba al acecho de cualquier dama, era también cliente asiduo del burdel del pueblo.

Felipe iba todos los días hasta la ciudad más cercana a vender los frutos que recogía en el campo. Casi siempre se encontraba con alguna mujer indefensa y regresaba muy tarde en la noche, manejando por los caminos oscuros y desolados que iban hasta el pueblo.

Un día, el reloj de su camioneta marcaba las 12:59 am mientras iba de regreso al pueblo. Al momento exacto en que su reloj marcó la 01:00 am, vio a un lado de la carretera a una mujer vestida por completo de blanco caminando con la cabeza gacha. Felipe inmediatam­ente se paró, pensando que podía pasar un buen rato con esta chica.

Se estacionó a su lado y la llamó preguntánd­ole que hacía por ese camino tan oscuro a esa hora, la joven respondió que iba a casa. Felipe la invitó a subir para llevarla y así lo hizo.

Mientras viajaban, Felipe le preguntaba cosas y ella evadía las respuestas. Según lo poco que le dijo, encontró a su esposo con su mejor amiga en la cama y salió corriendo de la casa sin darse cuenta de lo tarde que era.

Felipe comenzó a engatusarl­a y le puso una mano en su muslo, el cuál extrañamen­te estaba muy frío, por lo que ofreció hacerla entrar en calor.

La joven se le quedó viendo la mano donde estaba el anillo de matrimonio y le dijo: “¡Oh! Eres casado”. Lo miró con su cara tan blanca como un papel y luego dijo: “Por ser infiel estás marcado, sufrirás por tu traición”.

Felipe la miró un poco asustado, pero cuando volteó hacia el asiento del pasajero no había nadie. Miró a todos lados asustado y de pronto cuando vio hacia el frente, en medio de la carretera, a escasos metros de él estaba la joven.

Felipe frenó abruptamen­te para no impactarla y perdió el control de la camioneta, estrellánd­ose contra un muro. Allí murió a los pocos minutos, lo último que vio fue a la dama de blanco ofrecerle la mano.

Desde entonces, en el pueblo se dice que a todos los hombres infieles los persigue la dama de blanco, quien después de descubrir a su esposo con su amiga salió a la calle y fue atropellad­a en medio de la carretera exactament­e a la 1:00am. Su conductor se dio a la fuga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico