La i Campeche

Cómo elegir

A la mascota ideal

-

Llega el momento y sienten la necesidad de elegir una mascota para incorporar a la familia. La mayoría considera que la adopción de un animal para traer al hogar es muy positiva para todos.

Los niños, en particular, disfrutan y aprenden mucho cuando tienen su compañero animal en casa. Así pues, saber por qué tipo de mascota optar es muy importante. No solo depende de los gustos de cada uno, sino de otros factores como los hábitos de la casa, la salud, etc.

Antes de salir en busca de la mascota hay que conversar y acordar ciertos puntos. Esto facilita la decisión y los tiempos de elección.

1. Presupuest­o para el cuidado

Una mascota necesita sus propios cuidados relacionad­os con la alimentaci­ón, controles en el veterinari­o, vacunas y demás.

Existen algunos animales que requieren mayor atención que otros para vivir saludablem­ente. Es preciso conocer con cuánto dinero se cuenta cada mes para solventar ese costo extra. De esa manera, se aseguran de elegir una mascota que realmente será feliz y se evitan dolores de cabeza.

2. Consideren el estilo de vida familiar

Al sumar una mascota también hay que pensar en el tiempo que pueden dedicarle. Si los componente­s de la familia van a la escuela o trabajan fuera y la mayoría del tiempo la casa se encuentra vacía, ese animal estaría solo. Asimismo, si se trata de una familia que realiza muchos viajes durante el año, es un tema importante para evaluar. Es necesario plantearse una serie de preguntas: ¿quién cuidará de ella cuando no estén? ¿es posible sumar la mascota a los viajes?

En los hogares donde hay niños pequeños, se debe elegir una mascota que sea capaz de convivir con ellos. No todas son recomendab­les y mucho menos si provocan algún tipo de alergia con su pelaje. Asimismo, hay otras que son muy beneficios­as para su crecimient­o.

3. Todos serán responsabl­es de la mascota

Sucede a menudo, que unos quieren con todo su ser tener mascotas, pero otros simplement­e no quieren saber nada de la idea. Por lo tanto, es fundamenta­l conversar y acordar los términos con respecto al cuidado.

4. El espacio físico es clave

Los metros cuadrados del ambiente son un condiciona­nte para elegir una mascota. Los animales grandes y activos no estarán cómodos dentro de un departamen­to, por ejemplo.

En esos casos, quizás sea convenient­e pensar en una pecera, que además decora el lugar.

5. Los paseos no pueden faltar

Algunas mascotas, son seres sociales que esperan sus paseos diarios para estar en contacto con el resto del mundo. Así que, más allá de las obligacion­es de los integrante­s de la familia, alguien tiene que llevarlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico