La i Campeche

Los robos llegan a la iglesia católica

Son cuatro atracos que han sufrido los católicos

-

La delincuenc­ia ha tomado por sorpresa a las agrupacion­es religiosas. Es el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González quien exhibió que en lo que va de este año ya se han registrado cuatro robos a las iglesias campechana­s.

Lamentó que en la madrugada del martes de esta semana hayan robado el sacramento expuesto en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, en el municipio de Candelaria.

Ante tal situación comentó que el Santísimo de la Capilla de Adoración Perpetúa de la Parroquia en el municipio candelaren­ce permanecer­á cerrado como un signo del duelo, y que también se realizaría­n diversos actos de reparación para poder abrir el lugar al público católico en los próximos días. El presbítero manifestó que se especula que dichas acciones son provocadas por personas que se han declarado de forma abierta como enemigos de la iglesia católica, quienes roban objetos sacramenta­les que pierden valor espiritual cuando se les da mal uso, tal es el caso del agua bendita, aceites, ofrendas e imágenes, objetos con la presencia viva de Dios, el cual representa un grave problema porque son utilizados para ofender a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

“No se sabe si el último robo fue accidental o planeado por la cercanía de los festejos de los fieles difuntos, fechas en las que también se realizan diversas acciones con el único objetivo de ofender nuestra región”. Gerardo Casillas hizo un llamado a los creyentes católicos para que se dé el valor y la importanci­a real a la custodia y cuidado de las capillas de adoración perpetua, asegurando que los fieles deben cumplir con sus oras de oración, quienes se comprometi­eron a hacerlo, para evitar los hurtos y no dejar expuesta la imagen y el cuerpo de Cristo a manos de personas mal intenciona­das.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico