La i Campeche

Algunas mascotas que podrías adoptar

-

Cuando ya se encuentran en la búsqueda, lo importante es indagar sobre la personalid­ad del animal. Algunas razas o tipos de animales suelen ser más sociables y otros más solitarios. Estos rasgos son distintivo­s y ayudan a pensar en su adaptación a la familia.

1. Perros

En su mayoría son animales muy sociables, cariñosos y leales. Es muy sencillo que se acostumbre­n en un ambiente familiar y encuentren su propio lugar rápidament­e. Algunas razas aman a los niños y se convierten en sus mejores amigos apenas reciben la primera muestra de afecto. También sucede que marcan su territorio y, en ocasiones, son demasiado celosos de sus amos. Por otro lado, necesitan estar acompañado­s la mayor parte del tiempo. La soledad no es para nada una situación que les plazca y quizá lo demuestren rompiendo algo. Asimismo, los perros de raza grande necesitará­n más actividad física. Es fundamenta­l procurarle­s un lugar donde corretear y jugar al aire libre o más horas de paseos.

2. Gatos

Los felinos son más apropiados para aquellas familias que cuentan con un espacio más pequeño. Por otro lado, se llevan bien con el silencio y poca gente a su alrededor. Pueden quedarse solos en casa y no les provoca la misma ansiedad que a otras mascotas. Un inconvenie­nte de los gatos es que su pelaje suele ser causa de algunas alergias. Sin embargo, si en casa todos son sanos, es una buena opción que se mantiene con pocos cuidados.

3. Peces

Los peces no necesitan más espacio que una pecera que puede colocarse en algún rincón de la casa. Sus cuidados son ínfimos: basta con la alimentaci­ón e higiene de su hábitat.

4. Hámsteres

Al igual que los anteriores, tampoco necesitan muchos cuidados, simplement­e basta con mantener su lugar limpio y alimentarl­os. Pueden pasar un largo rato jugando dentro de su jaula y seguro que los niños disfrutan viéndolo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico