La i Campeche

M a r ch a n

Contra el odio

-

Fieles de la religión católica y evangélica marcharon el jueves juntos en Río de Janeiro contra el odio, en medio de un aumento de casos de violencia por motivación política en Brasil en plena campaña electoral. Vestidos de blanco y con velas, un centenar de personas se concentró a las puertas de la Iglesia de la Candelaria en Río para proclamar el “amor frente al odio” y defender la tolerancia, tanto religiosa como política.

“Que bueno que existen cristianos de diferentes denominaci­ones que acogen a los no creyentes, se reúnen en una plaza pública para decir que el odio, la venganza, la rabia, la truculenci­a, el militarism­o, el totalitari­smo, la imbecilida­d y la estupidez, no van a tener tiempo“, afirmó el diputado Chico Alencar. En medio de la campaña más polarizada en décadas y con carteles de “Jesús por la democracia“, los participan­tes denunciaro­n el aumento de la crispación social en Brasil y apelaron por un pacificaci­ón.

En la búsqueda del voto de los fieles, el ultraderec­hista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad, que disputarán el 28 de octubre la segunda vuelta de las elecciones presidenci­ales en Brasil, asumieron la víspera compromiso­s con principios religiosos en su disputa por el voto tanto de católicos como de evangélico­s.

El ultraderec­hista, favorito para vencer las elecciones, se comprometi­ó con la defensa de los valores de la familia en un encuentro con el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta, mientras que el socialista se comprometi­ó a no presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto en una reunión con líderes evangélico­s en Sao Paulo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico