La i Campeche

¿Te sabes el himno nacional mexicano?

-

SÍ“Mexicanos,

al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón; y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón. El himno nacional fue hecho en honor a nuestra bandera, es uno de los que más me gusta”.

Yesenia Ojeda Ama de casa

SÍ“Mexicanos,

al grito de guerra; ya no me acuerdo porque en la época en que se hizo no había nacido. Imagínate la edad que tengo, gran parte se me olvidó. Sólo me acuerdo del principio porque cuando voy llegando al final ya me dormí cuando eso”.

Jesús Cámara

Empleado

SÍ“Somos

mexicanos, lo canté en la escuela, ya no me acuerdo más o menos. Mexicanos, al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón; y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón. Para mí significa patriotism­o”.

José Requena

Desemplead­o

SÍ“Ya

tiene muchos años que salí de la escuela y como estoy ancianita, ya no recuerdo las cuatro estrofas; sólo el estribillo. El himno es un símbolo de la patria como mexicanos que somos. Refleja el sentir de un pueblo activo para defender la patria”.

Ciudadana Ama de casa

NO“Nunca

me ha interesado mucho este tema. Sí sabía que tiene cuatro estrofas y un coro, pero según es el orgullo de la nación y todo lo demás. Para mí es un himno que representa a México nada más, y que se canta en ciertas ocasiones”. Leonardo Martínez

Empleado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico