La i Campeche

Cantera de directores técnicos

-

La selección de Francia que ganó el Mundial de 1998 es una interesant­e cantera de directores técnicos que este sábado verá en acción a Thierry Henry, su último representa­nte, en su debut con Mónaco frente al Racing de Estrasburg­o. El excapitán del combinado galo, Didier Deschamps, ha desarrolla­do una exitosa carrera desde los banquillos donde comenzó con el Mónaco en el 2001.

Desde entonces suma ocho títulos a nivel de clubes y seleccione­s, siendo el de la Copa del Mundo de Rusia 2018 el más importante. Zinedine Zidane fue un enorme jugador con Francia y hace no mucho tuvo su primera experienci­a con el Real Madrid, donde entregó grandes resultados. Aunque ahora no tiene club, su carrera luce prometedor­a; sólo ha dirigido a los blancos, pero en tres campañas acumuló nueve títulos, entre los que destacan tres Champions League. Laurent Blanc es también uno de los entrenador­es más experiment­ados junto a Deschamps. Ya se hizo cargo de Les Bleus y tuvo un paso por el Burdeos y el Paris SaintGerma­in. Suma 15 títulos que respaldan su valía en la dirección técnica. A Patrick Vieira los éxitos se le han complicado, pero empieza a hacer carrera en el banquillo. Comenzó en el New York City de la MLS estadounid­ense y ahora ya saltó al futbol francés, donde intenta trascender con el Niza de Mario Balotelli.

Con un perfil más bajo se encuentran Lionel Charbonnie­r, Alain Boghossian, Bernard Dioméde, Bernard Lama que han dirigido a algunas escuadras como seleccione­s menores y equipos de categorías inferiores o se han desempeñad­o como auxiliares como es el caso de Alain.

El más reciente de esta generación es Thierry Henry, quien vivirá su primer experienci­a al frente del Mónaco, después de haber sido auxiliar en Bélgica, combinado con el que alcanzó el podio en Rusia 2018.

 ??  ?? Didier Deschamps levanta la Copa del Mundo
Didier Deschamps levanta la Copa del Mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico