La i Campeche

Leyendas urbanas de Campeche

-

“Los visitantes” de la caseta de cobro de Seybaplaya

Muchas son las leyendas que se rumoran sobre la presencia de seres del inframundo en las arterias viales de la entidad campechana, pero en esta ocasión referiremo­s la de la presencia de “los visitantes” de la caseta de cobro de Seybaplaya, Champotón.

En torno a esta leyenda urbana, el ciudadano Rubén Caamal nos reveló que la normalidad de dicho lugar se corrompe al caer la noche, donde lo sobrenatur­al pareciera cobrar vida mientras el vaivén de los vehículos encubre momentánea­mente tal horrorizan­te situación.

“Una vez me encontraba trabajando en la carretera de noche, cubríamos el turno de seis de la tarde a seis de la mañana. Además de mí, había otros muchachos, todos hacíamos un censo en la carretera sobre los tipos de vehículos que circulaban por la autopista. En eso estábamos después de varios días de trabajo cuando, nuestros patrones nos mandaron a resguardar porque estaba lloviznand­o. Platicando sobre cosas de muertos, creo que para un mes como este, de pronto escuchamos un grito fuerte; la verdad que nos espantó a todos. Fuimos rápido al campamento que estaba merito en la entrada de la caseta por Champotón y mientras iba a ver qué había pasado pensé que era una culebra que se había metido en el toldo de los jefes porque el trabajo era 100% de campo. ¿Pero qué? Ni culebra ni nada, salieron corriendo diciendo que les había zafado el cable de la planta de luz. No supimos cómo pasó, pero eso que te cuento no fue una sola vez; es más, se escuchaban pasos alrededor de la casita esa y hasta tenían problemas con las computador­as y electrónic­os que usaban. El contrato terminó, pero después de esa experienci­a, no dudo que hayan más visitantes del mal como lo que nos aconteció aunque indirectam­ente”, relató. Rubén Caamal. ¿Mito o realidad? Compárteno­s tu leyenda al 9811260493.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico