La i Campeche

Otros síntomas presentes

-

Náuseas y mareos

Otro síntoma, que resulta bastante molesto, son las náuseas. Aunque pueden darse a lo largo del día, son más frecuentes al despertar (deja preparados en la mesilla de noche unas galletitas o un yogur para tomártelos al despertar). Están vinculadas a la acción de la progestero­na y la HGC (la hormona que emite el embrión), que irritan las mucosas del estómago.

Somnolenci­a

No te extrañe que de pronto empieces a notar que te puede el cansancio. La razón es que tu cuerpo ha empezado ya a producir grandes cantidades de progestero­na, una hormona que tiene un efecto sedante sobre el organismo.

Cambios en el gusto y el olfato

Otro de los síntomas que pueden indicarte que estás embarazada es que de pronto tu percepción olfativa se agudiza muchísimo. Así, olores que antes ni percibías o que te gustaban, como el del pescado al horno, ahora pueden llegar a resultarte francament­e molestos.

Gases e hinchazón

¿Te notas hinchada y empiezas a sufrir estreñimie­nto? Puede ser otro síntoma de embarazo. La progestero­na es también la culpable en este caso, porque ralentiza el tránsito intestinal.

Ausencia de menstruaci­ón e idas la baño

Durante la gestación se produce un incremento de líquidos, el riñón trabaja más y, en consecuenc­ia, aumenta la frecuencia miccional.

De modo que si de pronto notas que necesitas ir al lavabo más a menudo, y además este síntoma va acompañado de alguno o de todos los síntomas descritos anteriorme­nte, empieza a plantearte muy seriamente que estás esperando un bebé. Aún así, no dudes en visitar a un ginecólogo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico