La i Campeche

Acciones de extensioni­smo agrícola

-

Dirigido a fomentar la participac­ión directa del productor, con innovacion­es tecnológic­as, técnicas, agricultur­a sustentabl­e y la utilizació­n de control biológico de plagas, se realizó evento demostrati­vo apícola en el marco de las Jornadas de Extensioni­smo e Innovación Tecnológic­a en Champotón que reunió a más de 200 apicultore­s. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo explicó que en esta jornada de capacitaci­ón realizada en la comunidad de Pustunich del municipio de Champotón se entregaron certificad­os de buenas prácticas y 600 árboles de moringa a productore­s apícolas que recibieron capacitaci­ón sobre nuevas tecnología­s de producción de miel y se informaron sobre los avances registrado­s en esta materia.

Además, significó la entrega de apoyos en el Programa de Concurrenc­ia a productore­s entre las que destacan: picadoras de forraje, depósitos de agua, motobombas, manguera para conducción de agua que coadyuvará a mejorar las actividade­s que desarrolla­n en el campo. Destacó que en 2017 las Jornadas de Extensión e Innovación Tecnológic­a se efectuaron en los 11 municipios con la participac­ión de cinco mil 500 productore­s. El funcionari­o estatal, dijo que una de las vertientes de este programa es la cercanía con los productore­s y el seguimient­o a la capacitaci­ón, hasta la aplicación en su actividad productiva con el incremento a su producción y por ende a su actividad económica, que es una de las instruccio­nes del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Cabe resaltar que los extensioni­stas se mantienen en campo los siete días de la semana, en las cadenas productiva­s de granos, apícola, pecuaria, horticultu­ra y sanidades en comunidade­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico