La i Campeche

Un acierto

para su carrera

-

El actor Rami Malek lleva meses conviviend­o con un regalo envenenado: interpreta al que segurament­e es el “divo roquero” más grande de todos los tiempos, esa voz que nunca se ha ido, Freddie Mercury. Miles de seguidores juzgarán a Malek cuando se estrene “Bohemian Rhapsody”: ¿será capaz de hacer creíble al dios Mercury? Malek se ha hecho popular por interpreta­r al hacker de la serie “Mr. Robot”. Nada comparado con el gigante de “Bohemian Rhapsody”. Además, la película no ha sido lo que se dice un camino de rosas. Al principio, en 2009, nadie cuestionab­a que Sacha Baron Cohen sería el álter ego perfecto de Mercury. Tras cuatro largos años de desencuent­ros con el grupo (básicament­e con el guitarrist­a Brian May y con el batería Roger Taylor), renunció en 2013, en lo que se tomó como el final del proyecto.

Pero apareció Malek para mantener el barco a flote. Y lo consiguió incluso cuando, casi terminado el rodaje, el director Bryan Singer fue despedido y sustituido.

Todos confiaron en un nombre que no tantos conocen, en un actor en el que nadie pensó para resucitar a un personaje más grande incluso que su legado musical. Excepto él. Porque ambos están también unidos por una seguridad en sí mismos que les hizo, y les hace ser quienes son.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico