La i Campeche

Veracruz y Pachuca, a cumplir objetivos

-

Para la jornada 14 del Torneo Apertura 2018, el Estadio Luis Pirata Fuente albergará el duelo entre Veracruz y Pachuca, dos equipos que actualment­e están alejados de sus objetivos trazados al inicio de la competenci­a.

Veracruz está en el penúltimo sitio de la tabla de posiciones con solamente 9 puntos de 39 posibles; sin embargo, esa no es su mayor preocupaci­ón, ya que en la lucha por no descender están en el fondo, por debajo de unos Lobos BUAP que parecen encontrar el camino. Los Tiburones Rojos contarán con el cobijo de su gente, pero para ellos, jugar en casa no ha sido garantía de buenos resultados en esta temporada, ya que solamente han logrado 1 victoria, 2 empates y 4 descalabro­s, lo que los ha sumido cada vez más en la tabla porcentual.

Por su parte, Pachuca tampoco ha obtenido los dividendos que quisiera en este certamen, ya que se encuentra fuera de puestos de Liguilla, en la posición 10 de la Tabla, solamente le quedan 4 partidos por disputar y cualquier derrota podría acabar con sus aspiracion­es.

Y es que los Tuzos sufren mucho fuera de casa, ya que de los 16 puntos con que cuentan, solamente han logrado 5 en patio ajeno, donde tienen 1 victoria, 2 empates y 3 descalabro­s; además, los de Hidalgo, aunque son de los que menos goles reciben, anotar les cuesta mucho trabajo, lo que les ha quitado muchos puntos.

Se espera un duelo muy cerrado en el medio terreno, aunque tanto Veracruz como Pachuca están necesitado­s de los 3 puntos, lo que más les preocupa es perder, por lo que segurament­e saldrán a defender antes que a atacar.

Partidazo

Un auténtico partidazo nos espera para abrir la jornada cuando el campeón Santos, que actualment­e marcha en la tercera posición, reciba a uno de sus tradiciona­les rivales, Rayados, que es quinto con solo dos puntos menos que los Guerreros (25 por 23).

Es cierto que los boletos a la Liguilla están muy peleados, pero parece que hay un bloque de seis equipos que a esta altura del campeonato tiene pie y medio en la siguiente fase: por supuesto, entre esos los elegidos están ambos contendien­tes de hoy viernes.

El equipo de Salvador Reyes llega con racha de cinco partidos sin perder. El campeón de México no cae desde el pasado 9 de septiembre, en la fecha 8, cuando Toluca se impuso 2-1 en La Bombonera del Nemesio Diez.

El cuadro de Diego Alonso, a pesar de estar en gran posición para alcanzar la Liguilla, no tiene buenos números como visitante: solo ha podido cosechar una unidad de las últimas nueve en juego.

Sin duda los dos equipos del norte tienen potencial para brindar un gran espectácul­o y con el boleto matemático tan cerca no deben especular. Su rivalidad también será un plus cuando se encuentren en la cancha: con permiso de Tigres, que en este momento marcha en la octava posición, el dominio del norte estará en juego este viernes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico