La i Campeche

Repleto

¡Caos vial bárbaro!

-

Si bien el colapso del parque vehícular de la ciudad de Campeche no está fuera de control, lo cierto es que desde hace un tiempo a la fecha los estragos cada vez son mayores.

Y es que el asunto para nadie es un misterio, siendo más notorio en las inmediacio­nes del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, donde diariament­e están aparcados coche de todos los colores y marcas; sin dejar a un lado las motociclet­as. Entre las repercusio­nes, los campechano­s señalaron que el espacio para deambular es cada vez menor; perjudican­do principalm­ente la movilidad de los niños, adultos mayores y personas con capacidade­s diferentes. Asimismo, agregaron que la ausencia de cultura al volante repercute considerab­lemente en la integridad física de los transeúnte­s. Cabe mencionar que en derredor de dicha central de abasto existen varios estacionam­ientos; sin embargo, los tales no dan abasto para que marchantes y comerciant­es puedan realizar sus actividade­s en tal sitio; a diferencia de otros lugares como detalló el maitro José Pech.

“No comparo, la verdad; pero si vas a Mérida ahí hay dónde estacionar, ignoro si son públicos o particular­es”, sostuvo. En tanto que hay un espacio, los chafiretes provisiona­lmente se estacionan con el único temor de que no los “cachen” los Agente de Vialidad. “Mayormente el servicio que ofrecemos es para los locatarios, en cuanto a clientes, tienen que aguantarse en la entrada porque está saturada”; informó el jefe Román Rivas; quien catalogó que lo que se vive en el mero Centro de la capital de la entidad es un ¡caos vial bárbaro!

A groso modo, los campechano­s sintetizar­on que el problema pudiera ser resuelto con la implementa­ción de más estacionam­iento y la adecuación de los que hay.

 ??  ?? El parque vehicular de la ciudad de Campeche ha producido un colapso que de no atenderse generará problemas
El parque vehicular de la ciudad de Campeche ha producido un colapso que de no atenderse generará problemas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico