Po­drán ges­tio­nar el trá­fi­co

La i Campeche - - POLICÍA -

Volks­wa­gen (VW) anun­ció el lu­nes que por pri­me­ra vez ha desa­rro­lla­do un sis­te­ma de ges­tión de trá­fi­co en un or­de­na­dor cuán­ti­co, que per­mi­ti­ría una me­jor uti­li­za­ción de flo­tas de vehícu­los pa­ra trans­por­te pú­bli­co y que po­dría con­ver­tir­se en uno de sus ser­vi­cios co­mer­cia­les.

VW aña­dió que quie­ren pro­bar el sis­te­ma en Bar­ce­lo­na (Es­pa­ña) an­tes de su lan­za­mien­to co­mer­cial.

El sis­te­ma uti­li­za da­tos anó­ni­mos de mo­vi­mien­to, trans­mi­ti­dos por te­lé­fo­nos mó­vi­les o vehícu­los, “pa­ra cal­cu­lar las acu­mu­la­cio­nes de trá­fi­co y el nú­me­ro de per­so­nas im­pli­ca­das, es de­cir, los po­si­bles pa­sa­je­ros”, ex­pli­có VW en un co­mu­ni­ca­do. La op­ti­mi­za­ción de es­tos da­tos es rea­li­za­da con un al­go­rit­mo cuán­ti­co que pue­de re­sol­ver “ta­reas al­ta­men­te com­ple­jas, co­mo la op­ti­mi­za­ción del tra­fi­co, mu­cho más rá­pi­do que los su­per­or­de­na­do­res con­ven­cio­na­les, y en al­gu­nos ca­sos, la so­lu­ción só­lo es po­si­ble con or­de­na­do­res cuán­ti­cos”.

Se­gún VW, el uso de or­de­na­do­res cuán­ti­cos pa­ra la ges­tión del trá­fi­co sig­ni­fi­ca­rá que “ta­xis y au­to­bu­ses que es­pe­ren mu­cho tiem­po a pa­sa­je­ros o re­co­rrien­do lar­gas dis­tan­cias sin pa­sa­je­ros se­rían al­go del pa­sa­do”.

Los ope­ra­do­res de ta­xis po­drían re­du­cir su ope­ra­ción sin pa­sa­je­ros y las em­pre­sas de trans­por­te pú­bli­co po­drían aña­dir más vehícu­los en una ru­ta que tu­vie­se una ma­yor de­man­da.

VW agre­gó que es­tá con­si­de­ran­do ofre­cer el sis­te­ma de ges­tión de trá­fi­co con or­de­na­do­res cuán­ti­cos co­mo uno de sus ser­vi­cios co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.