La i Campeche

“A la deriva”

Pescadores de Seybaplaya

-

Para los “hombres de mar” de Seybaplaya, Champotón; lo único seguro que tienen es la hora en la que van a trabajar, pues nunca saben si regresarán a casa con el sustento de su familia. Y es que a raíz del trágico incidente del pasado miércoles donde la delincuenc­ia en el mar cobró la vida de un pescador; los afectados revelaron diversas situacione­s que nadie se ha interesado por resolver.

Cero ayuda

Así lo expresó el seybano Francisco Navarro, el cual facilitó a los marinos su lancha, motor de 60 caballos de fuerza y 30 litros de combustibl­e; para agilizar las labores de rescate del hoy occiso por falta de equipos necesarios.

“¿Cuál es la función de la Marina si los mandan a buscar un enfermo, un muerto? ¿Su deber no es que lo arrastren hasta la orilla con el motorsote de 300 caballos de fuerza que tienen? Pero la verdad que no vemos la ayuda”, insistió.

En relación con lo anterior, también explicaron que la vigilancia que se realiza en la costa seybana únicamente tiene como propósito fundamenta­l amedrentar al pescador; pues nunca falta la mal llamada “mordida”.

¿Justicia o ley?

Precisamen­te los términos de justicia y ley están vetados para los pescadores, pues cualquiera hace y deshace, y pareciera que todo está a favor de los tales.

“Hace poco se robaron unos cuantos motores, apareciero­n en Champotón 8, agarraron al chavo y se escucha que pagó una fianza y ya anda por ahí. Si no van a ajusticiar­los como es, por lo menos 10 años de cárcel para que se pueda acabar esto”, exclamó Raúl Xao.

La solución

Finalmente los quejosos, indicaron estar hastiados de dicha situación que atemoriza a más de uno, ya que si no son las inclemenci­as climatológ­icas cualquier “mentecato” puede arrebatarl­es la vida, por lo que se rumora realizar en breve concentrac­iones para exigir justicia.

 ??  ?? Los “hombres de mar” afirmaron ser vulnerable­s durante sus faenas diarias; pues si no son las condicione­s climatológ­icas hasta la insegurida­d en el mar puede arrebatarl­es la vida
Los “hombres de mar” afirmaron ser vulnerable­s durante sus faenas diarias; pues si no son las condicione­s climatológ­icas hasta la insegurida­d en el mar puede arrebatarl­es la vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico