T r as­cen­der en el de­por­te

Clau­di­bet “La Co­lom­bia­na” Do­mín­guez Can: “Áni­mo”

La i Campeche - - COMUNIDAD -

Pa­ra los que aún creen que los de­por­tes de con­tac­to son ex­clu­si­vos pa­ra los hom­bres, les in­vi­ta­mos a asis­tir el pró­xi­mo sá­ba­do 10 del pre­sen­te mes a la Uni­dad De­por­ti­va 20 de No­viem­bre, Cam­pe­che; pa­ra ob­ser­var la par­ti­ci­pa­ción de la se­ño­ri­ta Clau­di­bet “La Co­lom­bia­na” Do­mín­guez Can; una cam­pe­cha­na que le di­cho sí a las ar­tes mar­cia­les mix­tas, co­no­ci­das tam­bién co­mo MMA por sus si­glas en In­glés.

Y es que pa­ra la atle­ta cam­pe­cha­na ama­teur, tal ac­ti­vi­dad fí­si­ca le ha brin­da­do mu­chos be­ne­fi­cios los cua­les com­par­tió du­ran­te la en­tre­vis­ta ex­clu­si­va pa­ra tu Pe­rió­di­co La i.

¿Qué edad tienes?

“Ten­go 35 años de edad”.

¿Tienes fa­mi­lia?

“No ten­go es­po­so, no ten­go hi­jos, soy sol­te­ra, pe­ro con com­pro­mi­sos en el de­por­te”.

¿En qué in­vier­tes tu tiem­po?

“Tra­ba­jo, es­tu­dio y soy de­por­tis­ta. Tra­ba­jo en una tien­da de im­per­mea­bi­li­zan­tes. Res­pec­to al de­por­te soy pe­lea­do­ra de kick bo­xing, ya ten­go más o me­nos dos años en­tre­nan­do”.

¿Por qué ser pe­lea­do­ra?

“Em­pe­cé co­mo acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co, an­tes era gor­di­ta y por sa­lud, por es­té­ti­ca fue que en­tré a una aca­de­mia. Allí abrie­ron el equi­po de com­pe­ten­cia y de­ci­dí en­trar­le, de ese mo­do em­pe­cé a te­ner mis pe­leas ama­teur; con la del sá­ba­do se­ría la no­ve­na”.

¿Co­mo mu­jer te fue difícil in­cur­sio­nar en es­ta dis­ci­pli­na?

“No, afor­tu­na­da­men­te ten­go aguan­te con los gol­pes. Yo era la úni­ca mu­jer que en­tre­na­ba en el gim­na­sio, aho­ra hay más. La ver­dad que no preo­cu­po por lo es­té­ti­co, que pa­se lo que ten­ga que pa­sar, si me van a rom­per la na­riz, pues ni mo­dos”.

¿De qué de­pen­de la vic­to­ria en el kick bo­xing?

“De­pen­de mu­cho de la re­sis­ten­cia y la fuer­za”.

¿Có­mo re­ci­bis­te el tí­tu­lo de “La Co­lom­bia­na”?

“Fue por la es­cue­la, es­toy es­tu­dian­do De­re­cho y fue por una cues­tión de cons­ti­tu­cio­nes, por la cons­ti­tu­ción de Co­lom­bia y por eso se me que­dó la co­lom­bia­na; pe­ro soy 100% cam­pe­cha­na”.

¿Tu me­ta en el de­por­te?

“Lle­gar más le­jos, así co­mo los pe­lea­do­res vie­nen de otros lu­ga­res, tam­bién me gus­ta­ría co­no­cer otros lu­ga­res. Re­pre­sen­tar a Mé­xi­co”, con­clu­yó Clau­di­bet “La Co­lom­bia­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.