“Mo­ja­dos”

Pro­ble­mas en la ca­lle 23

La i Campeche - - COMUNIDAD -

Ycuan­do nos re­fe­ri­mos a “mo­ja­dos” no nos re­fe­ri­mos a las ca­ra­va­nas de cen­troa­me­ri­ca­nos que quie­ren ingresar a los Es­ta­dos Uni­dos de for­ma ile­gal, sino más bien los re­si­den­tes de la ca­lle 23 del po­bla­do de Ler­ma, Cam­pe­che; don­de los es­cu­rri­mien­tos de aguas man­tie­nen anega­da a la vía.

En torno al asun­to, los que­jo­sos ex­pli­ca­ron que el de­cli­ve de la 23 fa­vo­re­ce la con­cen­tra­ción de lí­qui­dos, aca­rrean­do afec­ta­cio­nes ta­les co­mo des­per­fec­tos via­les y fo­cos de in­fec­ción. “To­da mi vi­da he vi­vi­do aquí y eso del agua siem­pre, siem­pre ha es­ta­do así”, in­for­mó do­ña Guillermina Chan.

Sin em­bar­go, los ler­me­ros afir­ma­ron que tal cues­tión no ha si­do es­cu­cha­da por nin­gu­na au­to­ri­dad com­pe­ten­te; por lo que han te­ni­do que op­tar por me­dio com­po­ner­la en más de una oca­sión.

Otro asun­to que afec­ta a los “mo­ja­dos” de di­cha ca­lle es la au­sen­cia de man­te­ni­mien­to, el cual bue­na par­te del po­bla­do; pe­se a ser cén­tri­ca. Au­na­do con lo an­te­rior, los plei­tis­tas re­ve­la­ron es­tar a os­cu­ras en la noche por la au­sen­cia de lu­mi­na­rias. Co­mo con­se­cuen­cia, los ve­ci­nos ex­pli­ca­ron que la de­lin­cuen­cia es­tá más que desata­da, mien­tras que la po­li­cía no ac­cio­na opor­tu­na­men­te pa­ra con­tro­lar los nu­me­ro­sos ca­sos de­lic­ti­vos que ata­ñen a los re­si­den­tes. “Vi­gi­lan­cia es lo que nos ha­ce fal­ta en Ler­ma por­que aquí ha­blas a la po­li­cía por cual­quier plei­to y ni lle­gan a tiem­po. La ver­dad que así no se pue­de ni vi­vir”, ter­mi­na­ron los que­jo­sos.

As­pec­tos ge­ne­ra­les de la ca­lle 23 en el me­ro cen­tro del po­bla­do de Ler­ma, Cam­pe­che. El ti­ra­de­ro de agua, la de­lin­cuen­cia y la os­cu­ri­dad son los prin­ci­pa­les pro­ble­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.