En bús­que­da de la su­pera­ción

Je­sús “El Tor­na­do” Ramos: “Siem­pre dis­pues­to a ga­nar”

La i Campeche - - LAI/COMUNIDAD -

Sea cual sea el re­sul­ta­do de la pe­lea en la que par­ti­ci­pa­rá hoy des­pués de las 20:00 en la Uni­dad De­por­ti­va 20 de No­viem­bre, Cam­pe­che, lo cier­to es que la vi­da de Je­sús “El Tor­na­do” Ramos no se­rá la mis­ma; pues más que una vic­to­ria, Je­sús cons­tan­te­men­te es­tá en la bús­que­da de la su­pera­ción per­so­nal.

En en­tre­vis­ta ex­clu­si­va pa­ra tu Pe­rió­di­co La i, “El Tor­na­do” Ramos na­rró par­te de su vi­da, la cual ha en­cau­sa­do en el de­por­te; ya que los es­tu­dios no fue­ron lo su­yo. ¿Cuán­tos años tienes?

“Ten­go 23 años”.

¿De qué par­te de Cam­pe­che eres? “De la ciu­dad”.

¿En qué in­vier­tes tu tiem­po?

“Tra­ba­jo en una bri­ga­da de lim­pie­za del mu­ni­ci­pio, co­mo em­plea­do pues, y me de­di­co tam­bién a en­tre­nar”. ¿Por qué in­cur­sio­nar en los de­por­tes de con­tac­to? “Lle­vo sie­te años en­tre­nan­do y he es­ta­do pe­lean­do úl­ti­ma­men­te en pe­leas in­ter­na­cio­na­les. La de hoy se­ría mi ter­ce­ra pe­lea, don­de la an­te­rior ga­né un tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal. Pe­leo por­que quie­ro me­jo­rar eco­nó­mi­ca­men­te, que mi nom­bre se re­cuer­de en Cam­pe­che, quie­ro ser al­guien; no fui bueno en el es­tu­dio, pe­ro quie­ro ser muy bueno en el de­por­te”. ¿Qué di­cen tus pa­dres al res­pec­to?

“Ca­si no les gus­ta la pe­lea, pe­ro es lo que Dios me re­ga­ló: una zur­da im­pre­sio­nan­te

y la voy apro­ve­char y des­ta­car”. ¿En qué con­sis­ten las ar­tes mar­cia­les mix­tas? “Mí­ni­mo tie­ne que su­bir­se uno te­nien­do unas tres dis­ci­pli­nas do­mi­na­das”. ¿Es­tás dis­pues­to a de­jar­lo to­do en el ring?

“Cla­ro que sí, soy una per­so­na ague­rri­da que me tienes que no­quear o so­me­ter pa­ra que me rin­da, y más por un tí­tu­lo con­ti­nen­tal”. ¿Cuál es la me­ta de “El Tor­na­do” Ramos? “Quie­ro pe­lear en las gran­des li­gas, ir a Es­ta­dos Uni­dos y se­guir re­pre­sen­tan­do a mi país. Ase­gu­rar mi fu­tu­ro en es­to. Me gus­ta­ría abrir es­cue­las del de­por­te”. ¿Qué men­sa­je tienes pa­ra los ni­ños cam­pe­cha­nos? “Que se alis­ten, que em­pie­cen a prac­ti­car un de­por­te; es gran­dio­so. El de­por­te cam­bió mi vi­da to­tal­men­te. Hay que apro­ve­char que es­tá cre­cien­do el de­por­te en Cam­pe­che”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.